Fotos: Mamá de Vanessa Guillén pide cara a cara a Trump “que se toque el corazón”

La familia de la soldado hispana se reunió en la Casa Blanca con el presidente

Gloria Guillén se sentó junto a Donald Trump para hablar de la muerte de su hija.

Gloria Guillén se sentó junto a Donald Trump para hablar de la muerte de su hija. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

La familia de la soldado hispana Vanessa Guillén se reunió este jueves en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump. Sentada al lado del mandatario y con lágrimas en los ojos, la madre de la joven, Gloria Guillén, le pidió “que se toque el corazón” para que apoye perseguir la justicia por la muerte de su hija y respaldar la propuesta de ley #IAmVanessaGuillen.

Gloria Guillén se sentó junto al presidente para pedir justicia por la muerte de su hija.
Gloria Guillén se sentó junto al presidente para pedir justicia por la muerte de su hija. Foto: JIM WATSON /AFP/Getty Images

La historia de mi hija es una historia de toda la nación“, aseguró la mexicana al presidente. Vanessa Guillén, de 20 años, fue asesinada el pasado 22 de abril en la base Fort Hood, en Texas. Sus restos mortales aparecieron meses después a orillas de un río cercano a la instalación militar. La familia denunció durante meses la inacción de las Fuerzas Armadas ante el caso.

El presidente aseguró que lo que había leído del asesinato le había afectado mucho y se comprometió a impulsar una investigación en profundidad. Trump también ofreció ayuda financiera para pagar los gastos fúnebres de la hispana.

Gloria Guillén dejó claro que el objetivo de la familia y de la abogada va más allá de esclarecer todos los detalles del asesinato de la joven soldado. La justicia para Vanessa Guillén, explican los familiares, es asegurarse que lo que le pasó a ella no vuelva a ocurrir a otra persona que haya puesto su vida al servicio del Ejército.

A la visita acudió la familia Guillén y su abogada, Natalie Khawam.
A la visita acudió la familia Guillén y su abogada, Natalie Khawam. Foto: JIM WATSON / AFP/Getty Images

Es por ello que pidieron el respaldo de Donald Trump a la ley #IAmVanessaGuillen, que busca que las víctimas de acoso sexual en las filas del Ejército puedan denunciar a un organismo civil. La familia Guillén asegura que Vanessa les había dicho que estaba sufriendo acoso sexual pero no lo comunicó a los mandos de la base Fort Hood por miedo a sufrir represalias.

El mismo día que los familiares de la soldado hispana fallecida se reunieron con Donald Trump, el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, envió un comunicado en el que comunicaba los nombres de cinco civiles que deberán investigar si la actuación de los mandos de Fort Hood ante el caso Guillén “refleja los valores del Ejército”.

Antes de emprender rumbo hacia la Casa Blanca, la familia Guillén se rodeó de manifestantes, activistas y miembros de la comunidad que alzaron la voz al unísono para pedir justicia. Algunos de los asistentes emprendieron una caravana por carretera desde sus lugares de residencia, principalmente ciudades texanas pera también desde otros estados como California y Carolina del Norte.

Gloria Guillén le pidió a Donald Trump que se tocara el corazón.
Gloria Guillén le pidió a Donald Trump que se tocara el corazón. Foto: DOUG MILLS / Efe

En esta nota

#IamVanessaGuillén Donald Trump Ejercito Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain