Difunden video de un policía de Miami colocando su rodilla sobre un hombre negro que decía que no podía respirar

Los hechos ocurrieron en 2018 y su abogado ha denunciado la actuación policial con esta detención

Imagen de la cámara corporal de uno de los agentes de policía del condado de Miami-Dade.

Imagen de la cámara corporal de uno de los agentes de policía del condado de Miami-Dade. Crédito: Cortesía

Las imágenes de la cámara corporal mostraban a un oficial de policía de Miami-Dade arrodillado sobre la espalda de un hombre negro y tirando de sus muñecas mientras estaba esposado boca abajo en el suelo. En el video, fechado de agosto de 2018, se escucha a Keeler Harris decir repetidamente “No puedo respirar” mientras el oficial le dice que no se levante.

El incidente está ahora bajo revisión, según informó el departamento de policía. De acuerdo al informe de arresto, todo comenzó cuando los agentes vieron un automóvil que creían que podría haber sido robado y Harris estaba en su interior.

Te puede interesar: Obligan a una musulmana, detenida durante las protestas de George Floyd en Miami, a quitarse el hiyab

El video muestra a Harris huyendo. Los oficiales dicen que se resistió cuando lo detuvieron en la 135 Street del Noroeste. “No puedo respirar, mi cara está hacia el suelo”, se oye a Harris mientras el oficial repite: “No se levante”.

“No hay ningún punto en el video en el que el Sr. Harris golpea a alguien”, señala el abogado Sebastian Ohanian.

Te puede interesar: Miami tiene su George Floyd: piden explicaciones a la policía tras disparar mortalmente a un hombre negro

El video muestra a un oficial golpeando a Harris mientras intenta ponerle las esposas. “Lo esposaron. Estaba boca abajo en la hierba contra la cerca”, decía Ohanian. El abogado dice que no hubo razón para lo que sucedió.

Otro oficial se arrodilló y puso su peso encima de él. “Puso su rodilla en el cuello de Keeler, lo estaba ahogando. Agarró su muñeca y lo bloqueó”, decía Ohanian.

Explicó que la acción le rompió el hueso a Harris, lo que le obligó a que le pusieran una varilla en el brazo. “No importa lo que haya sucedido antes, las acciones en este momento no estaban justificadas en absoluto”, criticó Ohanian.

Te puede interesar: Miami rechaza la ayuda de Trump, que dijo que enviaría al Ejército para las protestas por George Floyd

Harris todavía está en la cárcel enfrentando cargos de agresión grave contra un oficial. La oficina del fiscal estatal no ha comentado sobre el video, pero dice que su juicio está programado para el 29 de septiembre.

La policía de Miami-Dade, por su parte, dice que no ha recibido ninguna denuncia oficial sobre este incidente, aunque Ohanian envió una carta legal a uno de sus departamentos. Ahora están revisando el caso.

En esta nota

Florida George Floyd MDPD Miami Policía de Miami-DADE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain