Conoce la casa de la que se fugó ‘El Chapo’ Guzmán y que nadie quiere comprar

El búnker que perteneció a 'El Chapo' ha sido subastado en cuatro ocasiones, pero hasta el momento nadie lo ha comprado

Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Foto: PGR

Las autoridades de México, a través de las subastas realizadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, han vendido joyas, automóviles, aeronaves y hasta casas que fueron decomisadas a integrantes del crimen organizado.

A pesar de que las subastas que se han realizado han contado con muy buena aceptación, hay una propiedad que simplemente nadie quiere y es una de las que tenía Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

La casa, que está lejos de ser la más lujosa del capo mexicano, se hizo famosa, en febrero del 2014, por ser el sitio donde se encontraba Guzmán Loera durante un operativo del que logró escapar a través de un túnel escondido debajo de su bañera.

La vivienda, ubicada en el número 1811 de la calle Constituyente Emiliano García, tiene una extensión de 2 mil 810 pies cuadrados y se encuentra en un terreno de 4 mil 262 pies cuadrados.

Cuenta con tres recámaras, tres baños, parking para un vehículo, así como un fuerte dispositivo de seguridad que incluye cámaras, ventanas y puertas blindadas.

En las imágenes exhibidas por las autoridades, se puede apreciar que el inmueble se encuentra abandonado y muy deteriorado.

En la más reciente subasta, celebrada el domingo 16 de agosto, la casa fue ofrecida en $120 mil dólares, pero la falta de interesados provocó que la puja fuera declarada desierta, desconociéndose, hasta el momento, cuándo se volverá a ofrecer.

Este fue el cuarto intento fallido para subastar uno de los búnkers del líder del Cartel de Sinaloa.

Sigue leyendo:

Así es la casa desde la que Lucho Borrego hizo duros comentarios contra Carolina Sandoval

Conoce la mansión de David Dobrik, el youtuber que se hizo viral por regalar automóvil a indigente

Courteney Cox, actriz de ‘Friends’, vende su lujoso apartamento en West Hollywood

Priscilla Presley vende la mansión de Beverly Hills a la que se mudó tras su divorcio de Elvis