Trabajadores demandan al Hospital Comunitario de Riverside por negligente respuesta ante el coronavirus
Los demandantes aseguran que el centro de salud no les proporcionó el equipo de protección necesario y que no implementó los protocolos necesarios
Al menos tres empleados del Hospital Comunitario de Riverside y la hija de una empleada del lugar que falleció al contraer el coronavirus, demandaron a la institución por la negligente respuesta para proporcionar equipos de protección.
La demanda presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Riverside asegura que el hospital aumento los riesgos de infección de los trabajadores al no proporcionar el equipo de protección personal adecuado, por decirle a los trabajadores enfermos que permanecieran laborando y por dejar de lado los procedimientos de limpieza y saneamiento para aumentar la productividad.
Una de las demandante, Gladys Reyes, aseguró en declaraciones a CBS que el hospital y la compañía propietaria del mismo, “no cumplieron los lineamientos de la CDC y al parecer no les importa la seguridad del personal y de los pacientes”.
Reyes asegura que fue diagnosticada con la enfermedad en junio y que le dijeron que no necesitaba una segunda prueba de seguimiento del virus antes de regresar a sus labores a pesar de que aún tenía síntomas. “Yo igual me hice una prueba y salió positiva”, afirma Reyes.
Los tres demandantes forman para del sindicato United Healthcare Workers.
Voceros de la compañía propietaria del centro médico, aseguraron en un comunicado que la salud y seguridad de sus trabajadores es una prioridad para ellos.
Te recomendamos:
En video: Diatriba anti-máscara se vuelve homofóbica y racista en tienda del norte de California
Miles de evacuados cuando los incendios en California arden en más de 200 millas cuadradas