Cuánto pueden durar los alimentos en el refrigerador sin energía

En el congelador mientras más alimentos haya adentro, más frío se retiene

Mantén las carnes juntas en un lado del congelador o en una bandeja para que si comienzan a descongelarse, sus jugos no lleguen a otros alimentos.

Mantén las carnes juntas en un lado del congelador o en una bandeja para que si comienzan a descongelarse, sus jugos no lleguen a otros alimentos. Crédito: Kropekk_pl | Pixabay

En temporada de tormentas se incrementan las posibilidades de cortes de energía. Entre las cosas que pueden inquietarnos cuando los cortes se prolongan por varias horas está la comida. Veremos por cuánto tiempo pueden mantenerse los alimentos seguros en el refrigerador durante un apagón, cómo procurar su conservación y en qué ocasiones debemos desecharlos ya que pueden significar un riesgo a la salud.

Es importante verificar que normalmente la temperatura de tu refrigerador esta a 40 ° F o menos; mientras que en el congelador debe ser de 0 ° F o menos.

Cuando hay un corte debes evitar abrir constantemente tu refrigerador. Esto acelerará el aumento de temperatura, lo que favorece el crecimiento de bacterias, con ello deterioro o descomposición.

¿Por cuánto tiempo se mantendrá la comida a salvo?

Si las puertas permanecen cerradas, la comida se mantendrá segura hasta por 4 horas en el refrigerador.

En el congelador mientras más alimentos haya adentro, más frío se retiene. La comida puede mantenerse hasta por 48 horas si está lleno. Si el congelador se encuentra medio lleno, los alimentos se conservarán hasta por 24 horas, Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si se cortó la energía durante 4 horas y tienes una hielera así como hielo disponibles, los CDC recomiendan colocar los alimentos perecederos refrigerados en la hielera. Debes agregar hielo o paquetes de gel congelados para mantener los alimentos a 40 ° F o menos.

Los alimentos con un alto contenido de agua, como la carne o la fruta, permanecerán congelados por más tiempo que los alimentos con un contenido bajo de agua, como el pan.

Recomendaciones

Come primero los alimentos más perecederos como las sobras, las carnes y los lácteos.

Mantén las carnes juntas en un lado del congelador o en una bandeja para que si comienzan a descongelarse, sus jugos no lleguen a otros alimentos.

“Zona de peligro”

Las bacterias pueden multiplicarse rápidamente si se dejan en la “zona de peligro” entre 40 ° F y 140 ° F. Nunca debes dejar alimentos perecederos a temperatura ambiente o en la zona de peligro por más de 2 horas (o 1 hora si la temperatura es de 90 ° F afuera).

¿Cómo saber qué comida sirve aún?

No pruebes la comida para determinar si es segura para comer. No siempre se puede confiar en la apariencia o el olor de un alimento para determinar su seguridad.

Las bacterias del deterioro hacen que los alimentos desarrollen olores, sabores y texturas desagradables. Sin embargo, las bacterias patógenas que causan infecciones como la Salmonella, generalmente no afectan el sabor, olor o apariencia de un alimento.

Verifica la temperatura de los alimentos guardados en hieleras o en el refrigerador con un termómetro para electrodomésticos, no debe ser mayor a 40 °F.

Puedes volver a congelar o cocinar los alimentos congelados descongelados que aún contengan cristales de hielo o que estén a 40 ° F o menos.

¿Qué debes desechar?

Después de 4 horas sin electricidad o una fuente fría como hielo seco debes desechar los alimentos perecederos como carne, pescado, frutas y verduras cortadas, huevos, leche y sobras. También los alimentos con olor, color o textura inusual.

¿Cómo prevenirse ante los cortes de energía?

Ten a la mano hielera.

Congela recipientes de agua y paquetes de gel para ayudar a mantener la comida lo suficientemente fría.

Si consideras que un corte puede durar mucho tiempo. Compra hielo seco o en bloques.

En esta nota

Alimentos conservacion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain