Hombre de Florida acusado de abuso animal después de que su perro apareciera en muy malas condiciones

James McCrea, de 61 años, fue arrestado y acusado de maltrato animal.

Hombre de Florida acusado de abuso animal después de que su perro apareciera en muy malas condiciones
El perro tenía bolsas de aire en el pecho, tenía gusanos cardíacos y una vieja lesión en la cadera que nunca se abordó.
Foto: Good Karma Pet Rescue / Cortesía

Una inquietante historia de maltrato animal se esconde detrás después de la aparición de un perro en muy malas condiciones y que, más tarde, tuvo que ser sacrificado.

El dueño de ese perro ahora está bajo arresto. Un trabajador de servicios públicos vio al animal, vio la impactante escena y notificó la situación a la policía.

Te puede interesar: Buscan a un supuesto repartidor de FedEx que robó correspondencia en unos apartamentos de Miami Beach

Su nombre era “Champ” (Campeón) y tenía entre 12 y 14 años. Fue encontrado detrás de una casa situada en la 5213 Wiley Street en Hollywood.

Estaba tendido sobre cemento caliente bajo el sol directo, extremadamente desnutrido, lleno de llagas abiertas. Su hueso de la cadera y la caja torácica eran visibles.

El oficial que respondió le dio al perro agua de una botella, pero estaba demasiado débil para caminar.  Ese oficial llevó a Champ al Hollywood Animal Hospital.

Te puede interesar: Así es la mansión que Alejandro Sanz perdió en Miami por tener deuda millonaria con el banco

Deven Soto forma parte de Good Karma Pet Rescue en el sur de Florida. La organización sin fines de lucro planeaba pagar la atención de emergencia de Champ e incluso tenía una familia de acogida en espera.

“Esas imágenes son inquietantes”, dijo Soto. James McCrea, de 61 años, fue arrestado y acusado de maltrato animal.

Según el informe policial, McCrea dijo a la policía que el perro pertenecía a su hija, que se mudó a Georgia hace un año y medio.

Te puede interesar: Encuentran a la niña que apareció sola en un estacionamiento de Miami

El reporte dice que el animal no tenía agua y que solo había comida vieja en un recipiente.

El perro tenía bolsas de aire en el pecho, tenía gusanos cardíacos y una vieja lesión en la cadera que nunca se abordó. También necesitó una transfusión de sangre.