Comienzan la “guerra” en Texas por el envío general de solicitudes de voto por correo para las próximas elecciones

El primer "campo de batalla” es el condado más grande del estado donde se encuentra Houston

Comienzan la “guerra” en Texas por el envío general de solicitudes de voto por correo para las próximas elecciones
Promueven el voto por correo debido a la pandemia.
Foto: Shutterstock

TEXAS – La iniciativa de las autoridades electorales del Condado Harris de enviar a sus residentes solicitudes para votar por correo fue frenada por la Corte Suprema de Texas.

El miércoles la Corte emitió una orden de parar con el proceso luego de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, entabló una demanda.

Paxton, en su demanda, asegura que la decisión de enviar las solicitudes de voto por correo a unos dos millones de residentes del Condado Harris es ilegal, y que por ley solo pueden mandar a personas mayores de 65 años o aquellos que tienen algún tipo de discapacidad que no les permita votar en persona.

La medida es temporal y se anticipa que las autoridades interesadas en esta idea contradigan el pronunciamiento de la Corte ante un tribunal federal de apelaciones.

Hace unas semanas, la misma corte determinó que sentir miedo de contagiarse de coronavirus no es motivo para calificar bajo algún tipo de discapacidad.

La semana pasada la corte de comisionados del Condado Harris aprobó la medida anunciada por el jefe electoral Chris Hollins.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, apoyo la demanda presentada por Paxton, para revertir la decisión tomada por el jefe electoral del Condado Harris, Chris Hollins.

“Por ley, solo los votantes que califican pueden pedir el voto por correo y recibirlo”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Hollins anunció hace unas semanas que enviarán por correo a todos los residentes del Condado Harris solicitudes de voto por correo como una medida que ofrece garantías a los electores de participar de forma segura en el proceso electoral próximo.

Te puede interesar:

Video captó el momento que dos mujeres roban descaradamente una tienda de gafas de sol

Video: Se enojó porque no le querían vender cerveza antes de las siete de la mañana y golpeó brutalmente al empleado

Policía: Padre hispano abusó sexualmente de su niña de nueve meses y la asfixió durante el asalto