Familia de Andrés Guardado demanda al condado de Los Ángeles por la muerte del joven
Los padres buscan una indemnización del condado por lo que consideran fue uso de fuerza excesiva en contra de su hijo
Los padres de Andrés Guardado, el joven de 18 años que murió a manos de dos agentes del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), demandaron al condado alegando que el oficial usó fuerza irrazonable en contra de su hijo, que recibió cinco disparos en la espalda.
Elisa y Cristóbal Guardado presentaron la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles el lunes en relación con la muerte de su hijo Andrés, según información de la agencia Efe.
Andrés Guardado murió el pasado 18 de junio luego de ser a pie perseguido por agentes del LASD como se ve en este vídeo que revelaron los investigadores.
Una autopsia independiente, y la autopsia oficial, confirmaron el impacto de cinco proyectiles de bala en la espalda de Andrés, lo que le causó la muerte de forma inmediata.
Datos de la investigación del LASD aseguran que el joven no tenía licencia ni edad para ser vigilante de seguridad, como habían asegurado diversas fuentes relacionadas al caso. Guardado tenía un arma en su posesión al momento de la persecución, según los detectives.
Según la agencia Efe, “la demanda contra el condado también nombra como acusados a los agentes Miguel Vega y Chris Hernández, y busca una indemnización no especificada”.
Además alega que “el LASD sabía que Vega y su compañero no eran aptos para llevar a cabo las funciones de patrullaje y que cada uno tenía un historial de uso de fuerza excesiva injustificada”.
Te recomendamos:
El FBI revisará la evidencia del caso de Andrés Guardado
Joven hispano que era vigilante en una tienda de autos muere baleado por Sheriff de Los Ángeles
California está comprometida en acabar la crisis de las personas sin hogar
Nueva ola de calor azotará el área de Los Ángeles durante fin de semana de Labor Day