Por fraudes y retrasos realizarán auditoria de emergencia al EDD de California

Los legisladores del estado pidieron iniciar un proceso de revisión para determinar qué tan grande es el problema del retraso y los fraudes

The California state Capitol building

Tras ser aprobado en la asamblea, el AB 493 ahora necesita la firma del Senado y el gobernador  Crédito: David Paul Morris | Getty Images

Al menos 40 legisladores del estado de California solicitaron realizar una auditoría de emergencia al Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) para ver de cerca el problema del retraso en el procesamiento de solicitudes y los fraudes cometidos durante la pandemia.

El pasado miércoles, Jim Patterson, diputado representante de Fresno, dijo que “el EDD ha fallado en proporcionar atención al cliente básica a millones de trabajadores desempleados y desesperados”, según información de ABC.

Un informe del EDD de finales de agosto, informó que el departamento ha recibido más de 11 millones de solicitudes desde marzo pasado, sin embargo, hace algunas semanas se hizo público que la agencia tenía un fuerte retraso en el procesamiento de millones de ellas.

Además, durante los últimos meses han surgido diversas denuncias de fraude. Uno de ellos fue  perpetrado por dos sujetos en Los Ángeles que robaron más de $160,000 dólares en beneficios del Seguro de Desempleo.

Te recomendamos:

Dos hombres roban más de $164,000 dólares en beneficios de desempleo en California

En video la extorsión de un hispano a otro para no llamar a “la migra”

California ahora enfrenta a tres de los cuatro mayores incendios de su historia

En esta nota

California EDD Seguro de Desempleo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain