Legisladores de California piden al gobernador pagar los beneficios de desempleo de inmediato

El llamado de acción inmediata del Congreso de California busca dar respuesta a más de 1 millón de solicitudes estancadas

Desempleo Estados Unidos Seguro de desempleo estímulo Abril economía crisis coronavirus COVID-19 Recesión

Más de 2.1 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

California presenta un importante retraso en el procesamiento de casos dentro del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) tras recibir millones de solicitudes desde que el coronavirus dejó a millones de personas sin trabajo en el estado.

A pesar de que el gobernador anunció esfuerzos para aumentar el capital humano dentro del departamento para procesar aceleradamente más de un 1 millón de solicitudes atrasadas, los legisladores del estado creen que no es suficiente.

Relacionado: California agilizará las solicitudes del seguro de desempleo con un equipo especial

Este miércoles más de la mitad de los legisladores del Congreso de California le pidió al gobernador Gavin Newsom, a través de una carta, empezar a pagar los beneficios de ese millón de personas inmediatamente.

La carte fue firmada por 61 legisladores de ambos partidos en la que piden acción inmediata dentro del Departamento de Desarrollo del Empleo, incluyendo la implementación de un sistema para regresar las llamadas de las personas que no pueden contactar a un agente en vivo.

Además, le piden que se aprueba de forma inmediata las solicitudes y resolver los problemas más adelante en el proceso.

Un fuente del EDD afirmó al LA Times que están revisando la misiva, por su parte, la gobernación no se ha pronunciado al respecto.

Te recomendamos:

Roban a latino al salir del banco con $200,000 en efectivo en Huntington Park

Condado de Los Ángeles emite orden que permite multar o arrestar a quienes hagan fiestas

En esta nota

California Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) Gavin Newsom Seguro de Desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain