Médicos de Miami descubren un indicador para detectar el coronavirus: podría salvar vidas

Los coágulos de sangre podrían estar relacionados con el coronavirus

Médicos de Miami descubren un indicador para detectar el coronavirus: podría salvar vidas
Los médicos dicen que con este hallazgo pueden ser más agresivos para tratar el coronavirus.
Foto: UM / Cortesía

Un grupo de doctores e investigadores de Miami han hecho un descubrimiento que podría salvar vidas: los coágulos de sangre podrían ser un indicador temprano de COVID-19.

Los cirujanos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami dicen que el hallazgo indica que no es necesario sufrir los síntomas típicos para vivir con el coronavirus.

Te puede interesar: Cancelan la feria Art Basel en Miami Beach por el coronavirus

“Estamos acostumbrados solo a los sistemas respiratorios. Pérdida del olfato y el gusto”, explicaba el Dr. Jorge Rey, jefe de cirugía vascular de UHealth. “Ahora, con esto, somos más agresivos al tratar a los pacientes con COVID-19 con anticoagulantes desde el principio”, subrayó.

El descubrimiento se hizo cuando un paciente ingresó con coágulos en las arterias de su brazo, lo que provocó la pérdida de flujo sanguíneo.

Te puede interesar: La Universidad de Miami confirma casos de coronavirus en sus dormitorios estudiantiles

Los médicos se pusieron a trabajar rápidamente y descubrieron que el paciente tenía COVID-19. El jefe de cirugía vascular admite que ha visto a varios pacientes con este síntoma.

Quiere que los doctores estén alerta y que estén atentos a las infecciones por COVID-19 cuando los pacientes no presenten factores de riesgo sospechosos. El descubrimiento de la UM se ha publicado a nivel nacional en el Journal of Vascular Surgery.