Sin compasión: comentarista millonario cuestiona liderazgo del quarterback de los Cowboys por revelar depresión

Las críticas del comunicador de FOX ocurrieron justo en el Día Internacional para la Prevención del Suicidio

Dak Prescott, quarterback estrella de los Cowboys.

Dak Prescott, quarterback estrella de los Cowboys. Crédito: LARRY W. SMITH | EFE

El 10 de septiembre es el Día Internacional para la Prevención del Suicidio. Lamentablemente, en una fecha en la que se busca generar conciencia y apertura respecto a la terrible enfermedad de la depresión, un popular comentarista estadounidense de deportes hizo el mayor ruido con negativas declaraciones acerca de Dak Prescott.

El quarterback estrella de los Dallas Cowboys recientemente admitió en una entrevista haber sufrido de depresión hace algunos meses debido a la pandemia del coronavirus y la muerte de su hermano Jace el pasado abril.

Más tarde se supo que Jace Prescott se suicidó a los 31 años de edad posiblemente afectado por la muerte de la madre de ellos en 2013 a consecuencia de cáncer.

Skip Bayless, quien de acuerdo a reportes gana más de $6 millones de dólares al año como comentarista de FOX Sports y quien tiene casi 3 millones de seguidores de Twitter, dijo el jueves que Prescott se equivocó al mostrar vulnerabilidad y cuestionó el liderazgo del quarterback.

“Cuando se trata del quarterback de un equipo de la NFL… es la más alta posición de liderazgo en los deportes”, dijo Bayless, de 68 años de edad. “Estás al comando de muchos hombres jóvenes y algunos mayores. Todos están esperando que seas su CEO, que estés a cargo del equipo, y por esa razón no tengo simpatía por él al decir en público: ‘Me deprimí. Sufrí de depresión al principio de la pandemia al punto de que no pude ir a hacer ejercicio’. Miren, él es el quarterback del Equipo de América”.

Bayless, quien por mucho tiempo cubrió a los Cowboys cuando era reportero y columnista, trató de aclarar sus comentarios el viernes, pero no dio marcha atrás ni tampoco se disculpó por la falta de sensibilidad de sus comentarios.

El conductor del programa “Undisputed” recibió una interminable lluvia de críticas de parte del público y también emergió un comunicado de FOX Sports.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la opinión de Skip Bayless”, dijo el comunicado. “Hemos tocado la importancia de este asunto con Skip y cómo sus comentarios insensibles fueron recibidos por la gente internamente en FOX Sports y por nuestra audiencia”.

La decisión de Prescott, quien está en su quinta temporada profesional, de abrirse acerca del delicado tema de la depresión no solo fue valiente, sino ejemplar. Y si su revelación tendrá un impacto en el vestidor de los Cowboys, ésta seguramente será de aprecio y admiración, consolidando su posición de líder del equipo más popular de la NFL.

El contrato de Bayless de $25 millones de dólares por cuatro años expira este mes.

Prescott y los Cowboys abrirán su temporada 2020 el domingo por la noche visitando a Los Angeles Rams.

TE PUEDE INTERESAR:

Con público, protestas y abucheos: así dio inicio la temporada 2020 de la NFL

El mexicano Isaac Alarcón no pudo quedarse en el roster de los Dallas Cowboys

Whataburger se convierte en la hamburguesa oficial de los Dallas Cowboys

En esta nota

Dak Prescott Dallas Cowboys NFL suicidio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain