5 combinaciones de alimentos que incrementan su poder y benefician tu cuerpo

Si combinas estos alimentos podrás absorber mejor sus nutrientes

Tanto los frijoles como los granos son proteínas incompletas, pero juntos se complementan y hacen una proteína completa.

Tanto los frijoles como los granos son proteínas incompletas, pero juntos se complementan y hacen una proteína completa. Crédito: Chitokan | Pexels

Hay alimentos que no necesitan ninguna ayuda para que podemos absorber sus nutrientes de manera efectiva. En cambio, hay otros que al combinarlos podemos aprovecharlos mejor; ya sea porque podemos disponer mejor de sus compuestos o porque se vuelven más poderosos y beneficios para nuestra salud

Aquí 5 excelentes combinaciones:

1. Arroz y frijoles

Combinar frijoles con arroz  no solo es delicioso, es más nutritivo. Tanto los frijoles como los granos son proteínas incompletas, lo que significa que carecen de algunos aminoácidos esenciales. Juntos, se complementan entre sí, proporcionan todos los aminoácidos esenciales y pueden reemplazar a las proteínas animales de alta calidad, publica Todays Dietitian.

2. Aguacate y Tomate

Foto: Mali maeder/Pexels

Los tomates y el aguacate son ricos en nutrientes y antioxidantes. Favorecen tu piel, vista, corazón, sistema inmune y ayudan a prevenir el daño ocasionado por los radicales libres.

Will Bulsiewicz, gastroenterólogo y autor de Fiber Fueled explica que los tomates rojos jugosos tienen un alto contenido de licopeno, un carotenoide que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. ¿Por qué aguacate con tomate? la gran cantidad de grasas buenas en el aguacate ayudan a que el licopeno en el tomate sea más biodisponible.

3. Vitamina D y calcio

Foto: PxHere

Los alimentos ricos en calcio y vitamina D son muy importantes para la salud de tus huesos y evitar la osteoporosis. La también llamada “vitamina del sol” ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos.

Fuentes de vitamina D: Variedades de pescado graso como el salmón, caballa, atún y sardinas. En su presentación enlatada y con espinas, las sardinas y el salmón también te aportan calcio.

Fuentes de calcio: leche, yogur, queso, bebida de soja, almendras y brócoli.

4. Tomates y lentejas

lentejas
Foto: Shutterstock

Agrega tomate, pimiento, brócoli u otra fuente de vitamina C a fuentes vegetales de hierro como las legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos…) y hojas verdes como las espinacas. ¿La razón? podrás absorber mejor el hierro.

El hierro de origen vegetal llamado hierro hemo, es más difícil de absorber que el de origen animal (hierro hemo), según explican Institutos Nacionales de Salud.

5. Cúrcuma y pimienta negra

Foto: Shutterstock

La cúrcuma con la pimienta son un potente antiinflamatorio. La curcumina tiene múltiples propiedades, entre ellas, es antiinflamatoria, antioxidante y antimicrobianas.

La pimienta negra tiene un compuesto bioactivo llamado piperina, un alcaloide como la capsaicina en los chiles, que les proporciona su picor y beneficios a la salud.

La curcumina en la cúrcuma se absorbe poco en el torrente sanguíneo. La piperina de la pimienta negra mejora la absorción de la curcumina hasta en un 2,000% según investigaciones del Departamento de Terapéutica Experimental de la Universidad de Texas.

Ahora ya los sabes, hay alimentos que por sí solos son muy saludables, pero juntos ¡Son mejores!

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain