Los Ángeles inicia prueba de COVID-19 a 770,000 empleados escolares y alumnos
El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informó acerca del inicio del programa de detección del virus
Un programa masivo para detectar COVID-19 entre empleados y estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) comenzó formalmente este lunes luego de un periodo previo de ensayo, y se espera aplicar las pruebas a unas 770.000 personas.
Con el plan de detección, cerca de 20.000 empleados recibirán esta semana la prueba de COVID-19, informó Austin Beutner, superintendente del LAUSD, el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos.
Se busca aplicar las pruebas a todos los 700,000 estudiantes -la gran mayoría de los cuales actualmente asisten a clases virtuales-, así como a los 70,000 profesores y empleados del distrito.
News release: Los Angeles Unified Begins COVID-19 Testing Program – https://t.co/GbP0E94zte
— Los Angeles Unified (@LASchools) September 14, 2020
Beutner espera que a finales de esta semana todo el personal del LAUSD haya recibido una invitación para aplicarse la prueba en alguno de los 42 sitios establecidos en el condado de Los Ángeles.
En unas “pocas semanas más” la invitación se habrá extendido a todos los estudiantes del LAUSD, comenzando por los alumnos de escuelas elementales, explicó el superintendente.
“Aplicaremos pruebas a más personas asintomáticas, que pueden no sentir los síntomas aunque porten el virus. También haremos el test a muchos más niños”, anunció Beutner en conferencia virtual el domingo, al presentar el inicio del plan esta semana.
La iniciativa de las pruebas para detección de COVID-19 es autónoma del LAUSD y no depende en su desarrollo de las organizaciones públicas de salud del Condado de Los Ángeles.
“Idealmente el sistema de salud debería estar haciendo esto, pero no ha respondido suficientemente rápido a las necesidades”, señaló el responsable del distrito escolar angelino.
Teniendo en cuenta que se trata de una acción “proactiva y no reactiva”, se espera que los indicadores de contagio sean más bajos que en las pruebas aplicadas por el sistema de salud a personas en alto riesgo o con síntomas de coronavirus. En efecto, de 5.000 pruebas aplicadas la semana anterior como práctica previa del programa, solo cinco individuos dieron positivo.
Beutner espera que una vez que el sistema de detección esté en pleno funcionamiento, tendrá capacidad para aplicar un mínimo de 20,000 pruebas diarias.
Te recomendamos:
Continúa la alerta de evacuaciones por el Bobcat Fire de Los Ángeles