Difunden la foto del policía que le disparó a una mujer en el piso en Texas; el incidente quedó captado en video

El oficial se entregó voluntariamente y se le programó su audiencia en corte
Difunden la foto del policía que le disparó a una mujer en el piso en Texas; el incidente quedó captado en video
La víctima Pamela Turner y el oficial de Baytown Juan Delacruz.
Foto: Turner Family-Sheriff Condado Harris / Cortesía

TEXAS – Las autoridades difundieron la foto de reserva de un policía hispano que le disparó a una mujer afroamericana durante una confrontación en el exterior de un complejo de apartamentos el año pasado.

Juan Delacruz, que enfrenta cargos de asalto agravado por parte de un servidor público, ha sido programado para presentarse en corte el 28 de octubre, según informaron las autoridades.

Los cargos se le entablaron este lunes al oficial Juan Delacruz, según informó la Oficina del Fiscal del Condado Harris.

Un gran jurado determinó que las acciones del oficial ameritaban los cargos entablados. A Delacruz, según la fiscal del condado Kim Ogg, se le ofreció la oportunidad de entregarse de manera voluntaria.

El oficial le disparó a Pamela Turner luego de que la mujer agarró la pistola eléctrica del policía mientras que éste trataba de arrestarla por una orden de arresto que la mujer tenía en su contra en mayo del 2019.

El incidente quedó captado en un video que fue tomado por una persona que se encontraba en el área donde ocurrió el altercado. El video se convirtió en parte de la investigación.

Según la Policía, durante el forcejeo entre Delacruz y Turner, el oficial descargó su pistola Taser contra la mujer, pero ella resistió y logró llegar al policía para quitarle la pistola eléctrica y descargarla en su contra mientras que Delacruz intentaba esposarla.

El oficial sacó su pistola y le disparó a Turner varias veces cuando la mujer estaba tirada en el piso, quitándole la vida.

La Policía insistió que la acción del oficial fue justificada, pero activistas y manifestantes han protestado que es un caso de abuso de autoridad y brutalidad en contra de personas de color.

La Policía de Baytown ha entregado la investigación a los Texas Rangers. Baytown se encuentra a 45 millas al este del centro de Houston.

Delacruz enfrenta un castigo de hasta cinco años en prisión si es encontrado culpable.

Te puede interesar:

Video: Despiden a policías de Houston involucrados en el tiroteo mortal de un hispano

El premio gordo de la Lotería de Texas llega a $36.75 millones; es la cantidad más grande en diez años