Declaran culpable de la muerte de 26 personas a la dueña de un colegio que se derrumbó en México en 2017

La fiscalía solicitó 57 años de prisión a la dueña del colegio Enrique Rebsamen, que se derrumbó en un terremoto en 2017

Declaran culpable de la muerte de 26 personas a la dueña de un colegio que se derrumbó en México en 2017
Rescatistas y voluntarios rescatan a las víctimas en el Colegio Enrique Rebsamen, el 19 de septiembre de 2017.
Foto: EFE/Archivo

Un tribunal mexicano ha hallado culpable de la muerte de 26 personas a la dueña del colegio Enrique Rebsamen, que se derrumbó en 2017 a causa de un seísmo, informó la Fiscalía el viernes.

La mujer, que era también la directora del centro, ha sido hallada culpable de homicidio, anunciaron los fiscales en un comunicado, donde se informa que solicitaron 57 años de prisión en su contra.

El derrumbe del colegio Rebsamen, que tenía cuatro plantas, supuso uno de los incidentes más trágicos registrados en el marco del terremoto de magnitud 7.1 en la escala Ritcher que tuvo lugar en el país el 19 de septiembre de 2017 y que se saldó con 369 fallecidos. El derrumbe dejó nueve alumnos muertos y siete adultos.

Derrumbe del colegio Rébsamen en Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. /Foto: Archivo/Google/EuropaPres

La dueña de la escuela había ignorado las medidas de seguridad a la hora de construir un apartamento con materiales pesados y un jacuzzi en la planta alta del edificio.

“Más allá de toda duda razonable, las pruebas desahogadas por la Fiscalía fueron contundentes para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal”, recoge el documento de la Fiscalía.