Despiden al joven latino que murió tras recibir un disparo de una mujer en un autobús de Miami

La policía aún está investigando los hechos

Sergio Mario Guadrón en una fotografía reciente.

Sergio Mario Guadrón en una fotografía reciente. Crédito: Familia Guadrón | Cortesía

Sergio Mario Guadrón Conrado utilizó el transporte público del condado de Miami-Dade y le costó la vida. El viernes por la noche, los detectives de la policía todavía estaban investigando qué fue lo que pasó para que la oficial de seguridad, Shalonda Bryant, decidiera dispararle.

“Sergio estaba desarmado, era inofensivo y si hubo un altercado, ciertamente nunca debería justificar una sentencia de muerte”, explicó Thomas Scolaro, abogado de la familia de Guadrón.

Te puede interesar: Críticas a un museo de Miami por exhibir la bandera nazi el día de la festividad judía

El joven llevaba casado tres años. Su esposa, María Guadrón, y otros miembros de su familia están de duelo. El joven, de 28 años, vivía en Miami Lakes y después de abordar el autobús no salió vivo del Golden Glades Park & Ride.

Según el detective Argemis Colome, el conductor del autobús le pidió a Guadrón que se bajara del autobús, llamó a un supervisor que este, a su vez, llamó a una oficial de seguridad sobre las 7:30am.

Te puede interesar: Un bombero retirado de Miami muere en un incendio en su casa

El conductor del autobús y el supervisor dijeron que Guadrón estaba discutiendo mientras que la guardia de seguridad dijo que hubo un enfrentamiento, explicó el agente.

Scolaro dijo que Guadrón vivía con un trastorno de ansiedad, lo que podría haber contribuido a la supuesta confusión. Pero la decisión de dispararle simplemente no tiene sentido para la familia.

“Lo que la familia está pensando en este momento es simplemente en duelo y en honrar la vida de Sergio y su legado y todo lo que él significó para ellos”, subrayó el abogado.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Miami Policía de Miami transporte público

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain