El gobernador de Texas declara en estado de desastre a 29 condados por Beta; el oleaje ya comenzó a causar inundaciones

En áreas como Galveston y Kemah ya se reportan severas inundaciones que han obligado a personas a tener que evacuar

Se anticipa mucha lluvia.
Se anticipa mucha lluvia.
Foto: Weather Channel / Cortesía

TEXAS – Los efectos de la tormenta tropical Beta ya comienzan a sentirse en varios sectores de Texas y por eso el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes una declaración de desastre para 29 condados del estado.

Los condados incluidos en la declaración son: Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Hardin, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, Liberty, Live Oak, Matagorda, Nueces, Orange, Refugio, Sabine, San Augustine, San Patricio, Shelby, Travis, Victoria y Wharton.

“Le pido a los texanos estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias suficientes para que estén seguros”, dijo el gobernador, quien recalcó que las principales amenazas son las marejadas ciclónicas y las inundaciones.

En el área de Galveston ya se han reportado inundaciones y en la zona de Kemah el oleaje ya causó daños a varias estructuras cerca de la costa.

Se espera que Beta toque tierra en algún lugar de la costa de Texas cercano a Matagorda.

Te puede interesar:

Maestro de Texas incluye entre su lista de “héroes” al hombre acusado de haber matado a dos manifestantes

La primera exhibición del mundo dedicada al temido “chupacabra” se encuentra en Texas

Insólita tragedia: El padre de una joven que fue asesinada en su cama en Texas es asesinado por su suegro una semana después