Arrestan a estafadores del EDD con $40,000 dólares en efectivo en Burbank

Recientemente en el sur de California se han realizado decenas de arrestos de presuntos involucrados en este esquema de estafa al estado

El dinero en efectivo y las 40 tarjetas del EDD en posesión de los arrestados.

El dinero en efectivo y las 40 tarjetas del EDD en posesión de los arrestados. Crédito: Burbank Police Deparment | Cortesía

La pandemia en el sur de California se ha caracterizado por cientos de miles de casos, miles de muertos y millones de desempleados a lo largo del estado, lo que ha colapsado el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) y facilitado el fraude de millones de dólares en beneficios.

Una ola de arrestos en Beverly Hills recuperó cientos de tarjeta de débito con beneficios que sumaban más de 3 millones de dólares. También resaltamos el arresto de dos hombres en el norte de Los Ángeles que tenían cientos de miles de dólares en efectivo cuando los detuvo la Policía y es lo que volvió a suceder el pasado fin de semana en Burbank.

Seis personas fueron arrestadas en posesión de 40 tarjetas del EDD aparentemente obtenidas de forma ilegal y de los cuales ya tenían $40,000 en efectivo.

La Policía de Burbank habría recibido una denuncia acerca de actividad irregular en un cajero automático y al llegar e investigar a las seis personas, encontraron la evidencia para arrestarlos. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado la identidad de las personas.

Las tarjetas del EDD permiten realizar retiros en efectivo de los beneficios de hasta $1,000 dólares diarios.

Días antes, también en Burbank, agentes de arrestaron a otro hombre que tenía siete tarjetas del EDD y $4,500 dólares en efectivo.

Información revelada por ABC, asegura que la Policía de Riverside también está investigando más de 200 casos de presunto fraude en beneficios del Seguro de Desempleo.

El Departamento de Desarrollo del Empleo de California anunció el pasado 19 de septiembre que no aceptaría la solicitud de nuevas solicitudes del beneficio publico por un periodo de dos semanas, en el cual trabajaría en los casos atrasados y en la detección de solicitudes fraudulentas.

Leer más:

Roban a latino al salir del banco con $200,000 en efectivo en Huntington Park

Por fraudes y retrasos realizarán auditoria de emergencia al EDD de California

En esta nota

Burbank California Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) EDD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain