El nuevo incendio de California “Glass” hizo que se evacuaran inmediatamente un hospital

Más de 50 personas tuvieron que ser trasladadas a otros centros de atención médica y algunos de los pacientes fueron sacados en helicóptero

El Glass Fire avanza rápidamente en el área de Napa, California.
El Glass Fire avanza rápidamente en el área de Napa, California.
Foto: JOHN G. MABANGLO / EFE

Un nuevo incendio declarado la madrugada del domingo y que gana terreno a gran velocidad obligó a desalojar a miles de personas y a un hospital entero en la zona vinícola de Napa, en California.

El incendio bautizado como Glass por los servicios de emergencias se inició por razones que aún se encuentran bajo investigación en plena ola de calor y en poco más de 12 horas ya había calcinado 485 hectáreas.

Las autoridades locales han ordenado la evacuación de unas 2,000 personas de la zona del entorno de Santa Helena, entre ellos los 55 pacientes del hospital Adventist Health St. Helena, un centro hospitalario que ya es la segunda vez que tiene que ser abandonado este año por la amenaza del fuego.

Según indicaron desde el hospital en un comunicado, la evacuación se produjo de forma rápida y sin dificultades, con los pacientes más graves abandonando las instalaciones en helicóptero y los menos graves saliendo del mismo en ambulancia.

Desde el hospital también informaron que la evacuación se hizo “como una medida de extrema precaución“, pero que por el momento no se teme que el edificio vaya a verse afectado por las llamas.

La zona en que quema el incendio tiene una baja densidad de población, con la mayoría de edificios aislados y rodeados de vegetación y de numerosos viñedos, una industria que constituye el motor económico de la región.

Te recomendamos:

Aterrador: publican video del intento de secuestro de un niño en Costco de California

Identifican a la mujer que arrolló a simpatizantes de Trump en Yorba Linda

Arrestan a estafadores del EDD con $40,000 dólares en efectivo en Burbank