Los cruceros en Florida podrían reiniciar operaciones en pocos días

El gobierno de Estados Unidos suspendió el servicio hace seis meses por la pandemia del coronavirus

Los cruceros Zaandam y Rotterdam ya atracaron en Puerto Everglades, al norte de Miami.
Los cruceros Zaandam y Rotterdam ya atracaron en Puerto Everglades, al norte de Miami.
Foto: Antoni Belchi / Impremedia

El miércoles 30 de septiembre podría ser el final de la orden que prohíbe la operación de cruceros en Estados Unidos, una medida impuesta por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. que ha estado vigente durante seis meses.

Ahora el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, está instando a la agencia federal a no extender más la orden.

Te puede interesar: Un jugador de la NFL de Miami usó las ayudas del coronavirus en el casino y otros lujos

La medida se emitió en marzo, durante el comienzo de la pandemia de coronavirus, e iba a expirar el 15 de septiembre. Sin embargo, a medida que comenzaron los nuevos brotes a bordo de los cruceros en el extranjeros, los CDC extendieron la orden hasta el 30 de septiembre.

Desde entonces, Giménez dijo que una de las organizaciones de compañías de cruceros más grandes de Estados Unidos, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLA), ha adoptado varios protocolos de salud para comenzar a incorporar gradualmente los servicios a los pasajeros.

Te puede interesar: Un superviviente de coronavirus en Miami debe $1 millón al hospital que lo atendió

“Los elementos reflejan los protocolos establecidos en Europa para la reanudación exitosa de los cruceros y van más allá de todas las demás industrias al requerir pruebas al 100 por ciento de los pasajeros y la tripulación antes del embarque”, reza el comunicado.

CLA, que incluye Carnival, Royal Caribbean y decenas de otras compañías de cruceros, anunció en agoto que sus miembros extenderían voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros oceánicos hasta el 31 de octubre.

Te puede interesar: Cancelan la feria Art Basel en Miami Beach por el coronavirus

Entre las medidas que se adoptarían estaría las pruebas a la totalidad del pasaje y de la tripulación antes del embarque. También se obligaría el uso de mascarilla mientras se esté a bordo.

Además, se debería diseñar estrategias de ventilación para aumentar el aire fresco a bordo y el uso de filtros mejorados y otras tecnologías para mitigar el riesgo.