Disney despedirá a 28,000 empleados de sus parques temáticos en California y Florida
La compañía citó dificultades económicas e incertidumbre en sus parques temáticos, que en el caso de California han estado cerrados por más de seis meses
Disney, el gigante del entretenimiento y de los parques temáticos, anunció este martes a través de un comunicado que despedirá al menos a 28,000 trabajadores de su nómina de parques temáticos debido a la crisis financiera ocasionada por la pandemia.
La compañía asegura que el cierre durante más de seis meses en sus parques de Anaheim, California ha tenido un impacto tremendo en sus finanzas.
Disney will cut 28,000 theme park jobs in the U.S. or about a quarter of its resort workforce, after months of keeping workers on furlough. https://t.co/qgy6KRjBBF
— The New York Times (@nytimes) September 29, 2020
Según el comunicado firmado por el director de la división de parques de la compañía, Josh D’Amaro, la decisión es “debido al prolongado impacto del COVID-19 en los negocios, incluyendo la capacidad de visitantes reducida, el distanciamiento social y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia”.
La compañía informó que la medida afectará a trabajadores de los parques temáticos en Florida y California.
Además, el director hace énfasis en la no disposición de las autoridades de California de eliminar las restricciones que no permiten la apertura del parque. Información difundida por Los Angeles Times, asegura que el 67% de los 28,000 empleados que serán despedidos son trabajadores de medio tiempo.
Recientemente los alcaldes de Anaheim, Buena Park y Orange Grove en el condado de Orange, donde se encuentran las instalaciones del parque, le pidieron al gobernador que estableciera el protocolo para la reapertura de estas instalaciones debido a la gran crisis de empleo que vive la zona del sur de California.
Los alcaldes citaron en su momento que la industria de los parques temáticos es la principal fuente de empleo de miles de resientes del condado.
La compañía tenía planes de abrir sus parques de California el pasado mes de julio, pero una oleada de casos de coronavirus canceló sus planes. Sin embargo, sus parques en Florida y otras partes del mundo están operando con capacidad reducida.
Te recomendamos:
Los dos incendios más recientes en California avanzan a paso acelerado y descontrolado
La filtración de las fotos del accidente en el que murió Kobe Bryant impulsa nueva ley en California