La filtración de las fotos del accidente en el que murió Kobe Bryant impulsa nueva ley en California

La nueva ley promulgada por el gobernador entrará en vigor a inicios del 2021 y convierte en un crimen el tomar y compartir fotografías de víctimas fatales en accidentes o crímenes

En el accidente murieron Kobe Bryant, su hija ‘Gigi’ y otras siete personas.

En el accidente murieron Kobe Bryant, su hija ‘Gigi’ y otras siete personas. Crédito: Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el lunes una nueva ley en el estado que prohíbe a todo el personal de emergencia y primeros auxilios tomar fotos de personas fallecidas en el lugar de los hechos.

La ley AB 2655 fue impulsada por el diputado demócrata de la Asamblea de California, Mike A. Gipson, luego de que oficiales del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) filtraran fotos sensibles del lugar del accidente en el cual falleció Kobe Bryant junto con su hija Gianna y 7 personas más.

En su momento la viuda del jugador de baloncesto, Vanessa Bryant, demandó al LASD por la publicación de las fotografías. Tras la demanda, al menos ocho agentes de la agencia fueron acusados de tomar y compartir imágenes grotescas del accidente.

El mismo jefe del Sheriff, Alex Villanueva, se mostró contento por la aprobación de la ley en un mensaje en Twitter agradeciendo al gobernador del estado y al diputado Gipson.

“Poco después del accidente del helicóptero en Calabasas que trágicamente cobró 9 vidas, impulsé la legislación AB 2655 que ahora hace un crimen que el personal de primeros auxilios tome o comparta foto de personas fallecidas para otro propósito que no sea el oficial”, aseguró Villanueva, quien hace varios días fue señalado por los abogados de la familia Bryant por fallar en proteger su privacidad tras la tragedia.

Bajo la nueva ley promulgada por el gobernador Newsom, los rescatistas y personal de primeros auxilios podrán enfrentar cargos criminales si toman y comparten fotografías de los cuerpos en lugares de accidentes o crímenes.

La ley entra en vigor el próximo 1 de enero de 2021 y los oficiales que la violen pueden enfrentar multas de hasta $1,000 dólares.

Te recomendamos:

Los dos incendios más recientes en California avanzan a paso acelerado y descontrolado

Mujer muere aplastada por un tractor mientras estaba acostada en una playa de San Diego

Condado de Los Ángeles busca evitar despidos haciendo cambios al presupuesto

Bomberos avanzan a un 62% de contención del incendio Bobcat Fire de Los Ángeles

En esta nota

Asamblea de California California Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) Gavin Newsom Kobe Bryant LASD NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain