Sube el número de muertos en los incendios del norte de California
Una cuarta persona murió por el incendio Zogg en el condado de Shasta. Dos grandes incendios han arruinado el Valle de Napa
Una cuarta muerte ha sido atribuida a un incendio forestal en el condado de Shasta, California, que destruyó más de 140 hogares, negocios y otras estructuras y ha quemado más de 81 millas cuadradas de tierra, con un 7% de contención, desde que comenzó el pasado fin de semana.
Se desconoce la causa del incendio Zogg.
New wildfires have exploded in Northern California over the weekend. This historic wildfire season isn't close to being over. I’ll say it again: evacuate immediately if you’re ordered to do so. Listen to the local officials. pic.twitter.com/OcGDqb3sTm
— Vice President Kamala Harris (@VP) September 28, 2020
-
Los dos incendios más recientes en California avanzan a paso acelerado y descontrolado
-
El cielo de Santa Rosa, California está cubierto de cenizas del incendio Glass Fire
Pero la serie de incendios forestales sin precedentes en California este año está siendo alimentada por una triple amenaza de calor récord, sequía extrema y, a menudo, fuertes vientos.
A firefighter saves a dog from a burning property during the #ZoggFire near the villages of Igo and Ono #California #wildfires @SWNS pic.twitter.com/5YXp7JwSX0
— Adam Gray (@agrayphoto) September 28, 2020
El sheriff del condado de Shasta, Eric Magrini, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que la última víctima fallecida había sido trasladada en avión desde el incendio Zogg el domingo, el día en que comenzó el incendio.
“Es lamentable, mi más sentido pésame por la cuarta muerte que hemos tenido como resultado de esto”, dijo Magrini. “Se trataba de un individuo que fue evacuado con importantes quemaduras el día del origen de este incendio. Fue trasladado a un hospital y anoche recibimos noticia de que sucumbió a sus heridas”.
El alguacil había anunciado previamente tres muertes atribuidas al incendio cerca de Igo, a unas 12 millas al suroeste de Redding.
Ninguna de las víctimas había sido identificada hasta el miércoles por la tarde.
Thoughts are with everyone in the other St Helena, and in the Napa Valley and California impacted by the recent wildfires. Stay safe. pic.twitter.com/egWA7udzVJ
— St Helena in Focus (@sthelenafocus) September 29, 2020
En total, 29 personas han muerto en incendios forestales en California este año, según el resumen de CalFire.
Algunos de estos incendios todavía están ardiendo, incluido el incendio de August Complex, el más grande jamás registrado en el estado.
Desde principios de año, más de 8,000 incendios forestales han quemado más de 5,625 millas cuadradas en California y han causado la pérdida de más 8,000 estructuras.