Gobernador Gavin Newsom frena proyecto de ley que daría $600 de ayuda económica para alimentos

El gobernador de California aseguró que aprobar los fondos necesarios para cumplir con lo propuesto en la ley, pondría en más aprietos económicos al estado

La Fed advierte que las tasas de interés seguirán subiendo este año, pero si aumenta el salario las políticas monetarias serán más restrictivas.

La Fed advierte que las tasas de interés seguirán subiendo este año, pero si aumenta el salario las políticas monetarias serán más restrictivas.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Hace al menos dos semanas, la Asamblea de California aprobó la AB-826 “Asistencia de alimentos de emergencia: COVID-19”, con la que buscaba entregar tarjetas con $600 dólares para comprar alimentos a los más necesitados.

A pesar de haber sido aprobada por la Asamblea y el Congreso del estado, la ley necesitaba que el gobernador estableciera los fondos del programa, es decir, la decisión final estaba en manos del mandatario regional, quien optó por vetar la ley alegando falta de presupuesto.

La decisión del gobernador dejaría a miles, que ya son vulnerables, con mayor riesgo de inseguridad alimentaria.

La actual crisis de incendios en el estado, la pandemia del coronavirus, además de menos ingresos fiscales han sido las culpables de mermar los presupuestos del estado, según el gobernador.

El programaba incluso contemplaba otorgar la ayuda de $600 dólares a los indocumentados que cumplieran los requisitos de ingresos.

Te recomendamos:

Trump impulsa regla que impactará a patrocinadores de inmigrantes para la “green card”

Sube el número de muertos en los incendios del norte de California

Familiares de detenidos por el ICE en California inician huelga de hambre

En esta nota

Asamblea de California ayuda económica California Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain