La mexicana Irene Aldana se lleva una paliza cortesía de Holly Holm en el UFC

Holm fue superior los 25 minutos de pelea y en los instantes finales estuvo cerca de noquear

Irene Aldana, peleadora de UFC.

Irene Aldana, peleadora de UFC. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

Una verdadera clínica de artes marciales mixtas es la que recibió la mexicana Irene Aldana la noche del sábado en su primera pelea estelar en el UFC. La veterana Holly Holm simplemente le pasó por encima.

Holm dominó de principio a fin en Abu Dhabi, manejando la distancia y el ritmo de la pelea, con mucha mayor actividad, poder y recursos; fueron 25 minutos de superioridad para volver a colocarse como aspirante al título de peso gallo, mientras que para la originaria de Culiacán y radicada en Guadalajara fue una decepcionante noche, aunque llena de lecciones.

Realmente lo único positivo que mostró Aldana (12-6) fue su resistente quijada, porque a pesar del castigo con rápidas combinaciones a la cabeza, patadas al abdomen y algunos codazos en los cinco derribes conseguidos por Holm, la mexicana de 32 años aguantó. Holm conectó 167 golpes a cambio de 74 de Aldana según datos de ESPN.

Los jueces anotaron la decisión unánime para la excampeona pluma Holm (14-5) por 50-45, 50-45 y 50-44.

Al final del quinto asalto, Holm realmente lastimó a Aldana con una patada a la cabeza cuando la mexicana se levantaba de un derribe. Entonces Holm se le fue encima y conectó fuertes golpes que le maltrataron el rostro hasta entonces relativamente limpio de la sinaloense.

TE PUEDE INTERESAR:

Comparan a Khabib Nurmagomedov con Muhammad Ali y su reacción es increíble

Israel Adesanya, el niño que sufrió bullying y ahora es campeón del UFC 

En esta nota

Holly Holm UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain