Más de 2,000 personas de Los Ángeles recibieron boletas electorales sin la opción del voto presidencial

La mayoría de los afectados estarían concentrados en el área de Woodland Hills y las autoridades confirmaron el error

Más de 2,000 personas recibieron la boleta electoral con un significativo error.
Más de 2,000 personas recibieron la boleta electoral con un significativo error.
Foto: JASON REDMOND / AFP

El pasado lunes una mujer residente de la zona de Woodland Hills, en el condado de Los Ángeles, denunció en Facebook que su boleta electoral tenía un inesperado error al no dejarla elegir al próximo presidente del país.

Poco después, las autoridades de la Oficina del Secretario y Registro Civil del Condado de Los Ángeles confirmaron que casi 2,100 personas recibieron su boleta para votar por correo con el mismo error: sin la opción del voto presidencial.

El error repetía la pregunta de Proposición 21 y Proposición 22 dos veces.

De acuerdo con información revelada por Los Angeles Times, al menos 5,6 millones de votantes de California están en el condado de los L.A.

A pesar de que este error afectó a un pequeño número de votantes del condado, nos disculpamos con todos los afectados por este error”, aseguró Michael Sanchez un vocero de la Oficina del Secretario y Registro Civil citado por el mismo medio.

Las autoridades tenían estipulado enviar las boletas de votación correctas a los casi 2,100 afectados la mañana de este mismo martes.

California está comprometido a enviar boletas electorales a 21 millones de votantes registrados y la ley del estado exige que sean entregadas con al menos 29 días de antelación al día de la elección del 3 de noviembre.

Te recomendamos:

Los Ángeles amanece con un enorme letrero de Trump estilo Hollywood

Los rines de los autos Tesla son el objeto del deseo en el mercado negro

Desgarradoras imágenes de dos osos y un león de montaña heridos por los incendios de California