En Dallas ya analizan modificar el calendario escolar; clases extendidas de verano son una opción

Grupos de consulta se reunirán entre el 13 y el 15 de octubre para analizar opciones

En Dallas ya analizan modificar el calendario escolar; clases extendidas de verano son una opción
El regreso a clases ha estado repleto de retos por la pandemia.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

TEXAS – Con todo el tiempo que se ha perdido en distritos escolares alrededor de Texas, los directivos se encuentran buscando alternativas para tratar de aumentar el éxito de los estudiantes durante un año escolar que ha estado repleto de retos.

En el Distrito Escolar Independiente de Dallas no se descarta la posibilidad de cambiar el calendario.

En un comunicado, el superintendente del distrito de Dallas, Michael Hinojosa, dijo que no se tomará una decisión final hasta que los representantes de la comunidad lo analicen. Grupos de consulta se reunirán entre el 13 y el 15 de octubre para analizar opciones.

“Hemos hecho una evaluación de dónde están a principios de año y sabemos dónde estaban cuando se fueron. Entonces, tenemos que averiguar quién está más atrasado y apoyarlos. Vamos a tener que empezar a mirar algunos calendarios diferentes sobre cómo organizamos nuestro trabajo, porque estos estudiantes están muy atrasados”, dijo el superintendente.

Los posibles modelos de calendario incluyen aprendizaje de verano, intercesión y rediseño del año completo. Pero de estos, la escuela de verano significaría la menor cantidad de cambios si se adoptara.

La intercesión significaría una fecha de inicio más temprana para todos con 180 días de clases y los estudiantes específicos asistirían a los días de aprendizaje entre sesiones para recibir instrucción especializada.

El rediseño de año completo significaría un calendario completamente nuevo para todos los estudiantes con hasta 210 días de clases.

Te puede interesar:

Texas: No todos los condados de Texas permitirán que abran sus bares; en Houston la respuesta es no

Sonrió al ser encarcelada: Acusan a una madre de matar a golpes a su hija de dos años y tirar su cuerpo a un desagüe

Descubren a 13 inmigrantes escondidos en cajas de cartón durante una revisión en una carretera de Laredo