No todos los condados de Texas permitirán que abran sus bares; en Houston la respuesta es no

El gobernador Greg Abbott anunció que la decisión final quedaba al criterio de las autoridades locales

La industria de bares ha sido de las más afectadas por la pandemia.

Para evitar más repuntes de covid, se exigirá comprobante de vacuna anti-covid en interiores de bares y otros negocios. (Getty Images) Crédito: Jason Kempin | Getty Images

TEXAS – El gobernador Greg Abbott les dio la luz verde a los bares para reabrir con una capacidad de 50 por ciento este lunes, pero no todos los condados permitirán que la reapertura se realice.

Abbott indició que la decisión final de reabrir o no, quedaba al criterio de las autoridades de cada condado y en el Condado Harris, el más grande del estado y que incluye la ciudad de Houston, la decisión es no reabrir por ahora.

Diferentes autoridades condales del área metropolitana de Houston expresaron su opinión ante la decisión del gobernador. La jueza de Harris, Lina Hidalgo, dijo que no es prudente reabrir estos lugares con el virus todavía presente.

“Reuniones a puerta cerrada o sin cubrebocas no deben llevarse a cabo por ahora y esto aplica también a los bares”, dijo Hidalgo, quien insistió que las medidas adoptadas en el Condado y la aceptación y cumplimiento por parte de la comunidad han servido para que los porcentajes de contagio se hayan reducido.

Por su parte el administrador ejecutivo del Condado Montgomery, Mark Keough, declaró que los bares y todos los negocios deben de abrir a un 100 por ciento.

Keough señaló que seguirá la orden de Abbott y a partir del 14 de octubre reabrirá los bares a una capacidad del 50%. En el Condado Fort Bend, su director, K. P. George, dijo que aún está analizando la orden ejecutiva del gobernador.

Se espera que este jueves, el administrador del Condado Galveston anuncie la reapertura de los bares al 50% como lo indica la orden del gobernador Abbott.

Te puede interesar:

Sonrió al ser encarcelada: Acusan a una madre de matar a golpes a su hija de dos años y tirar su cuerpo a un desagüe

Descubren a 13 inmigrantes escondidos en cajas de cartón durante una revisión en una carretera de Laredo

En esta nota

bares Houston pandemia

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain