Indisciplinado y desobediente: así era el registro escolar de John Lennon en su adolescencia

Quien hubiera cumplido 80 años el 9 de octubre, no le iba nada bien con sus maestros a los 14 años

John Lennon y Yoko Ono.

John Lennon y Yoko Ono. Crédito: Getty Images

Si de genialidad a la hora de hacer música estamos hablando, no se puede dejar fuera a John Lennon. Parte de la considerada mejor banda de todos los tiempos, The Beatles, Lennon se inmortalizó en la historia de la música cuando dejó en este mundo el legado de una exitosa carrera.

Nacido en Liverpool, John Winston Ono Lennon cumpliría hoy 80 años si no fuera por aquél trágico episodio ocurrido el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. A pesar de su lamentable final, el legado del creador de “Imagine” es indiscutible.

Pero no siempre fueron elogios los que recibió uno de los fundadores del cuarteto británico más importante en el rock. Cuando este tenía 14 años era, como la mayoría en aquella edad, un adolescente problemático y rebelde.

Según narraron testigos del músico, optaba por dejar sus libros y apuntes en casa, siendo totalmente desobediente y grosero ante sus profesores, cuestiones que quedaron marcadas en un registro escolar que fue hallado a finales del pasado mes, que data del año 1954-1955.

El documento que fue subastado en la conocida casa “Sotheby’s”, revela que el cantautor enfrentó 22 detenciones en tan solo ocho semanas, lo que reflejaba que la inquietud que John tenía para la música era un reflejo de su peculiar forma de ser.

En base a dicho escrito, sus mismos maestros, con quienes compartió aula en la Quarry Bank Grammar School, consideraban al tercer mejor compositor de todos los tiempos “ocioso”, con una “conducta idiota en clase”, “necio” pues negaba todo lo malo que hacía en clase y, al parecer, siempre llegaba tarde a la escuela.

El registro escolar se remató exactamente el primero de octubre a un precio de casi 6 mil 500 dólares, exquisitez que los fans del vocalista y la banda de Liverpool seguramente asediaron hasta conseguirlo.

Tan solo siete años después, tras haber fundado The Quarry Men con sus amigos de escuela, John Lennon conocería a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr para formar The Beatles… el resto es historia.

En esta nota

cumpleaños John Lennon the-beatles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain