Sin fecha a la vista para la reapertura de parque temáticos en California

El gobernador insiste en que la salud debe ser la prioridad y que no hay prisa en publicar el protocolo de reapertura de esta industria

Atracción mecánica en Knott's Berry Farms.

Atracción mecánica en Knott's Berry Farms. Crédito: Cortesía

La incertidumbre acerca de cuándo regresará uno de los principales motores económicos del sur de California, el de los parques temáticos, sigue sin una fecha estimada y se extiende luego de que el gobernador asegurara que no tenía prisa.

A pesar de que la industria esperaba que la gobernación publicara el protocolo de reapertura el pasado viernes, el estado no lo hizo y el mandatario, Gavin Newsom, afirmó el miércoles en una rueda de prensa que no estaba apurado por hacerlo.

Creemos que no hay necesidad de apresurarnos publicando el protocolo. Seguimos trabajando junto a la industria con respecto a esto”, aseguró el gobernador Newsom.

El protocolo que planeaba publicarse el pasado viernes tenía mucha críticas de la industria y eso también retrasó su publicación.

Ante la incertidumbre, Disney anunció la semana pasada que despediría a 28,000 empleados principalmente de los parques temáticos entre operadores, personajes y personal en general.

El impacto económico en la región es preocupante, pero el gobernador aseguró que guiarán el tema con base en la salud como foco y que serán muy estrictos en eso.

Los voceros del parque temático de Disney aseguran que la compañía ha trabajado con expertos siguiendo las recomendaciones de los Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) para abrir de forma segura los parques en Florida y otras partes del mundo.

Disney, Knott’s Berry Farms, Universal Studios, Sea World, Six Flags e incluso el parque del muelle de Santa Mónica han estado cerrado por meses.

Leer más:

California contra Trump: la trinchera ante la crisis climática

“¡Mi esposo acaba de apuñalar a mis niñas!”: autoridades investigan el doble homicidio y suicidio en California

En esta nota

California Disney Gavin Newsom Six Flags Universal Studios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain