Miles de latinos salen a las calles de Miami para apoyar a Trump

Dicen que si llega Biden al poder se acabará la "libertad" y la "democracia" en Estados Unidos

Un vehículo con una bandera de apoyo a Donald Trump durante la marcha celebrada este domingo en Miami.

Un vehículo con una bandera de apoyo a Donald Trump durante la marcha celebrada este domingo en Miami.  Crédito: EFE

Las calles de la Pequeña Habana se llenaron principalmente de cubanos, venezolanos y nicaragüenses que marcharon en una caravana para expresar su apoyo a Donald Trump y mostrar su rechazo al comunismo que hay en sus países de origen.

Muchos consideran que la llegada de Joe Biden, el contrincante demócrata, a la Casa Blanca supondría un peligro para “la libertad” y “la democracia”, por lo que, según dicen, “es importantísimo” que la gente vote por el actual presidente.

Te puede interesar: Miami elimina prácticamente todas las restricciones por coronavirus

“Joe Biden está respaldado por la izquierda más radical de América Latina, por el castrismo y por Nicolás Maduro”, decía Dennis Martínez, un nicaragüense que participó en la multitudinaria protesta.

El partido demócrata ha repetido en más de una ocasión que condena los gobiernos autoritarios de esos países, y que está en contra del comunismo.

Solo faltan tres semanas para el día de las elecciones y Florida podría ser decisivo en estos comicios. “Quien gane Florida, gana las elecciones”, decía Javier Maza, un analista político.

Te puede interesar: Miami se queda sin debate presidencial y Trump rechaza hacerlo virtual

Es por eso que tanto Donald Trump como Joe Biden están extremando sus esfuerzos para cautivar el voto, especialmente de la comunidad hispana indecisa del sur de la Florida. Según los expertos, no hay que fiarse de las encuestas, que actualmente dan una clara victoria a Joe Biden porque “todo puede cambiar de un momento a otro”.

Los participantes en la manifestación que pasó por el emblemático restaurante Versailles, el bastión del exilio cubano, también celebraron que Trump se haya recuperado del coronavirus en menos de una semana y que ya pueda retomar su agenda de campaña. “Ha sido una bendición y un milagro de Dios, porque Trump es fuerte, sentimos su fuerza”, decía un cubano mientras portaba una fotografía del presidente.

En esta nota

2020 comunismo Cuba Donald Trump Elecciones Florida Joe Biden marcha Miami Nicaragua Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain