Melania Trump revela que su hijo Barron dio positivo de COVID-19 poco después que ella y el presidente
La primera dama narró su experiencia al atravesar la enfermedad junto con su familia
El coronavirus atacó de lleno a la primera familia. La noche del 1 de octubre el presidente Donald Trump anunció que él y su esposa habían dado positivo y, a partir de entonces, fueron saliendo una veintena de casos más del entorno del mandatario. Este miércoles, Melania reveló que el hijo que tienen en común, Barron, también tuvo COVID-19.
“Mi miedo se hizo realidad cuando [Barron] se hizo la prueba de nuevo y dio positivo. Por suerte, es un adolescente fuerte y no mostró síntomas. De cierto modo, me alegré de que los tres pasáramos por esto a la vez porque podíamos cuidarnos entre nosotros y pasar tiempo juntos. Desde entonces, ha dado negativo”, explicó la primera dama en un comunicado oficial titulado “Mi experiencia personal con COVID-19”.
Trump asegura que ella tuvo “síntomas mínimos, aunque los padecí todos a la vez y parecía ser una montaña rusa de síntomas los día posteriores”. Según el comunicado, Melania Trump tuvo dolores corporales, tos, dolor de cabeza “y me sentía muy cansada la mayor parte del tiempo”.
La esposa del magnate destacó al “increíble” equipo médico que los atendió, una asistencia integral de la que gozan una selecta minoría de estadounidenses. En un país en el que se han contagiado más de 7,895,000 personas y han muerto más de 216,000 -según la Universidad Johns Hopkins-, muchas personas no tienen cobertura sanitaria o su acceso a ella es limitado.
Al contrario que el presidente, que recibió incluso tratamientos experimentales reservados para casos graves, la primera dama afirma que “optó por una ruta más natural” y tomó vitaminas y comida sana. Melania Trump dijo en el mismo comunicado que ella también ha dado negativo y que retomará su agenda “tan pronto como pueda”.
Su recuperación no ha debido de ser tranquila ya que cuatro días después de anunciar su positivo, una antigua asistente y amiga publicó un audio en el que la primera dama se burlaba de la situación de los menores migrantes en Estados Unidos y minimizaba las condiciones en las que están retenidos en jaulas. La Casa Blanca ha interpuesto una denuncia contra Stephanie Winston Wolkoff, que también escribió un libro revelador sobre su amistad con Melania Trump.