Jefe del Senado asegura votación de cualquier acuerdo de estímulo entre la Casa Blanca y los demócratas

Ambas partes buscan llegar a un consenso sobre el paquete económico antes de las elecciones de noviembre. Pelosi asegura que la Administración "está en la senda"

McConnell no aclaró si la votación sería antes del 3 de noviembre.

McConnell no aclaró si la votación sería antes del 3 de noviembre. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, se comprometió este martes a realizar una votación en el Senado de cualquier acuerdo para estímulo económico que apoye el presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Pelosi y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, están ahora negociando un plan de recuperación económica que se pueda votar antes del día de las elecciones, dentro de dos semanas.

La demócrata californiana extendió el plazo que ella misma había impuesto al considerar que la Administración Trump está “en la senda” de lo que considera un gran acuerdo. Pelosi ha dado ahora a ambas partes hasta el final de esta semana para redactar un proyecto de ley que se pueda votar antes del 3 de noviembre.

“Si la Cámara aprueba en algún momento un proyecto de ley con apoyo presidencial, lo llevaremos al pleno” del Senado, dijo McConnell esta tarde a la prensa. El jefe de la Cámara Alta no aclaró si la votación se celebraría antes de los comicios presidenciales.

El Senado pretender votar este miércoles una propuesta republicana para un paquete de estímulo de $500,000 dólares, a pesar de que los demócratas ya bloquearon el mes pasado otro proyecto de ley que contemplaba la misma cantidad. Es probable que también voten en contra esta vez.

La última oferta de la Casa Blanca fue un plan económico de $1.8 billones de dólares frente a los $2.2 billones de dólares que proponía Pelosi y que los republicanos rechazaron. Las negociaciones siguen ahora encalladas en la cantidad de dinero que se enviará a los gobiernos estatales y locales, entre otros temas, según anunció la californiana este martes.


Senadores republicanos no están centrados en segundo cheque de estímulo sino en elegir a jueza de Trump

En esta nota

Economía Mitch McConnell Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain