Obligan a McDonald’s a dar los videos de seguridad de un restaurante en el que agredieron a una anciana de 84 años
Los hechos ocurrieron en un local de Miami
Una mujer de 84 años fue atacada en un McDonald’s del sur de la Florida y la cadena de comida rápida no está cooperando en el caso. Según reportan algunos medios, la empresa se niega a entregar las imágenes de las cámaras de vigilancia del ataque, lo que ha generado un profundo malestar en la corte.
La Fiscalía del Estado de Miami-Dade califica la decisión de una injusticia. A pesar de una citación y después de meses de intentos, McDonald’s se negó a entregar el video de vigilancia del ataque en el estacionamiento de un restaurante en Hialeah.
Te puede interesar: Denuncian agresiones físicas al personal de un vuelo que partió de Miami
El mates, un juez ordenó que el video fuera entregado a las autoridades.
El incidente inicial ocurrió en febrero, cuando la anciana fue seguida fuera del restaurante y dentro del estacionamiento.
Un informe policial dijo que se le acercó por detrás y el sospechoso le arrebató las llaves del vehículo, la empujó al suelo y se fue en su Toyota Corolla.
La policía pudo identificar a Jonathan Reyes, de 24 años, como el agresor. Fue detenido después de huir de la policía varios días después.
Te puede interesar: Un joven muere por causas desconocidas en un hospital abandonado de Miami
Judge rules McDonald’s cannot withhold surveillance video of attack on elderly woman in Hialeah https://t.co/uzXfsCgwwZ pic.twitter.com/M7Xja1C0WI
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) October 20, 2020
El video es, obviamente, una pieza clave de evidencia para procesar a Reyes y, durante meses, los fiscales han estado tratando de conseguirlo.
Emitieron una citación, pero McDonald’s lo está combatiendo en corte. La oficina del fiscal presentó una moción solicitando a un juez que ordenara la entrega del video. La moción acusa a McDonald’s de retener evidencia física, poniendo en peligro la acusación.
Te puede interesar: Miami implanta de nuevo el toque de queda
Finalmente McDonald’s dijo que entregaría el video si los fiscales acordaban no entregarlo a un tercero, incluidos los medios de comunicación, y luego devolverlo una vez finalice el juicio.