Los reyes del Clásico: Leo Messi vs. Sergio Ramos, el duelo a seguir por enésima ocasión

Los capitanes son iconos de sus generaciones y referentes absolutos de sus equipos

Ramos y Messi han protagonizado más duelos que nadie en el Clásico.

Ramos y Messi han protagonizado más duelos que nadie en el Clásico. Crédito: Getty Images

Son los reyes, los futbolistas que más han disputado en la historia de un enfrentamiento eterno, iconos de sus generaciones y referentes absolutos de Barcelona y Real Madrid. Sergio Ramos y Lionel Messi son la encarnación del clásico del fútbol español

Definen la palabra liderazgo en distintas posiciones en el terreno de juego. Messi protagonista tras un verano convulso en el que decidió sin éxito poner punto y final a su carrera en el conjunto azulgrana. En un pulso sin fin con la directiva y con la amenaza a final de temporada de buscar nuevos retos, este podría ser su último clásico en el Camp Nou si la Copa del Rey o la Liga de Campeones no dicen otra cosa.

[impre_frame]https://fubo-preview.global.ssl.fastly.net/lp/preview/index-lite.html?params=irad%3D538237%26irmp%3D1233772%26pack%3Dfubotv-basic&page_slug=BEIN1HD&t=90[/impre_frame]

El argentino es el máximo goleador de la historia de los clásicos con 26 tantos. Marcó en 17 de los 43 que ha disputado pero para encontrar su último gol al Real Madrid hay que remontarse al 6 de mayo de 2018.

https://twitter.com/leomessista/status/1318947190459539456

Jugando en la zona del nueve tras la salida de Luis Suárez, Leo se reencontrará con el marcaje más que estrecho de Sergio Ramos. Más de una vez saltaron chispas y costó alguna expulsión al de Camas.

El capitán madridista podría estar forzando para estar en el partido con su rodilla izquierda tocada tras un fuerte golpe hace una semana. Su presencia es clave en un momento bajo para el equipo merengue. Ramos incita a la lucha y la máxima entrega a cada uno de sus compañeros en una dura batalla.

Será su clásico 45, nadie ha jugado más. En 23 recibió tarjeta y en 5 fue expulsado, así vive de intensamente los Clásicos el capitán blanco. Marcó en cuatro y estará preparado por si hay un penalti para extender su racha sin fallo.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Real Madrid Sergio Ramos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain