Asestan directo golpe al narco con la incineración de más de 20,000 libras de droga

En los últimos tiempos la DEA ha mostrado preocupación por el consumo de fentanilo, el cual suele ser muy letal

El narcotráfico también se ha visto afectado por el coronavirus

El narcotráfico también se ha visto afectado por el coronavirus Crédito: JORGE MUÑIZ | EFE

MÉXICO – Las autoridades le dieron un duro golpe al narco en Tijuana luego de que incineraran más de 20,000 libras de droga (10 toneladas). La acción la llevó a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Batallón de Infatería de la norteña ciudad de Tijuana fue quien se encargó de hacer el incendio con la droga. En las llamas ardieron

En las llamas se consumieron 11,000 libras de marihuana, 11,000 libras de clorhidrato de diacetil morfina, 28 libras de cocaína y 13 libras de clorhidrato de fentanilo.

De hecho, en los últimos meses la DEA (Agencia Federal Antidrogas de EE.UU., por sus siglas en inglés) ha mostrado preocupación por esta última sustancia, ya que es la droga que más recientemente se ha introducido a su país.

Por su letalidad, se ha convertido en la principal causa de muerte tras el consumo de opioides en la nación estadounidense.

Además  de las sustancias anteriores, en la incineración también se quemaron dos plantas de amapola, 143 plantas de marihuana, cuatro libras de semilla de marihuana, 17 galones de clorhidrato de metanfetamina, 220 libras de nfenetilpiperidina, 152 libras de n-fenil-4-piperidinamina, además de 152 libras de THC y 9,111 piezas de diversos estupefacientes.

Esta misma semana, integrantes de la Sedena confiscaron más de 1,000 paquetes con cocaína que se encontraban dentro de una embarcación clandestina en Manzanillo, Colima.

Te puede interesar:

-Saldo rojo en el norte de México: matan a 13 personas en un día

-Balen a un joven de 20 años por un supuesto ajuste de cuentas

-Encuentran un cráneo humano en el Estado de México

En esta nota

Narcotráfico en México Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tráfico de drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain