Tres años de cárcel para el estafador de viejitas de Los Ángeles

El hombre era el líder de una banda que buscaba mujeres mayores inocentes para engañarlas y robarlas y lo hizo con al menos 16 personas

anciana adulto mayor

Crédito: Shutterstock

Tito Lozada un hombre colombiano de 50 años que se dedicaba a estafar mujeres mayores de 65 años que hablaban solo español, fue condenado el lunes a tres años de cárcel según informó la Fiscalía de Los Ángeles.

Lozada fue sentenciado por el juez de distrito John Walter, quien además ordenó la devolución de más de 190.000 dólares como restitución por los robos cometidos a las ancianas.

El 24 de febrero Lozada se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude tras aceptar ser el líder de una banda de al menos otras tres personas cuyos objetivos eran mujeres de entre 65 y 85 años de edad.

Según detalló la acusación de la Fiscalía, entre marzo de 2017 y septiembre de 2019, Lozada y sus cómplices rentaron vehículos con identificación falsa y se dedicaron a recorrer distintas ciudades del condado de Los Ángeles en busca de víctimas. Una vez que una posible víctima era escogida, un miembro de la banda se le aproximaba pidiéndole ayuda para cobrar un billete de lotería supuestamente premiado, argumentando que no lo podía cobrar por ser indocumentado.

Para convencer a la víctima llamaban a otro cómplice, quien se hacía pasar por representante de la lotería y confirmaba que efectivamente el billete era premiado y solo se podía cobrar con un depósito o pago en efectivo de una garantía.

Convencida la víctima, los estafadores la conducían a su hogar o al banco de manera que pudieran retirar joyas o dinero en efectivo. Cuando tenían los valores en su poder, abandonaban a las víctimas con engaños y huían.

En total 16 personas fueron engañadas por la banda con la estafa del “billete premiado” de lotería.

Las víctimas eran acechadas en ciudades del sur de California como Maywood, Long Beach, Baldwin Park, Hawaiian Gardens, Fontana, Lakewood, San Pedro, Vallejo, Garden Grove, Ontario, Santa Ana y Chula Vista. 

Leer más:

Mujer de Simi Valley consiguió potentes drogas farmacéuticas en dulces de Halloween de su hijo

Detienen a hombre que transportaba casualmente 780 libras de marihuana en un remolque

Evacuan a 100,000 personas por incendios en el sur de California. Hay dos bomberos heridos de gravedad

En esta nota

fiscalia de los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain