Los Dodgers regresan a casa, pero dicen que la celebración con sus fans tendrá que esperar
El alcalde Eric Garcetti dijo que su intención es que Dodgers y Lakers sean festejados por los angelinos
Los Dodgers aterrizaron la tarde del miércoles en Los Ángeles, con trofeo en mano, pero sin la acostumbrada recepción masiva de aficionados.
En el avión no estuvo Justin Turner, quien permaneció en Texas junto a su esposa tras haber dado positivo del coronavirus. Según reportes, ella dio negativo.
Unas horas antes del aterrizaje en LAX, el equipo había indicado que no tiene prevista ninguna celebración pública del campeonato de la Serie Mundial conquistado el martes en Texas.
The @Dodgers have landed back in L.A. after their #WorldSeries win — with Mookie Betts being one of the first off the plane, hoisting the Commissioner's Trophy 💙⚾🏆 https://t.co/zA3IDdrw0T pic.twitter.com/FklweLy0q6
— KTLA (@KTLA) October 29, 2020
“Mientras la espera por un campeonato del mundo finalmente se acabó, una celebración a la altura de nuestros grandiosos fans y de la ciudad de Los Ángeles desafortunadamente tendrá que esperar hasta que sea seguro hacerlo”, dijo el equipo en un comunicado.
La noche previa, tras caer el out final para la victoria sobre Tampa Bay, LeBron James publicó en redes sociales un mensaje pidiendo un desfile en Los Ángeles para festejar tanto a sus Lakers como a los Dodgers.
Los Lakers ganaron el título de la NBA 16 días antes que los Dodgers en un mes sin precedentes.
PARADE PARADE PARADE!!! *Safely with 😷😷😷😷😷
— LeBron James (@KingJames) October 28, 2020
Man can we PLEASE have a parade!!! I know I know we can’t but DAMN I wanna celebrate with our @Lakers & @Dodgers fans!!! LA is the city of CHAMPIONS 🏆🏆
— LeBron James (@KingJames) October 28, 2020
La difícil situación de salud pública debido a la pandemia impide la realización de un desfile masivo, pero el alcalde angelino Eric Garcetti le dijo a Los Angeles Times que su intención es que haya celebración de ambos campeonatos.
“Definitivamente mi intención es que los angelinos tengan la oportunidad de celebrar a los Lakers y, en su propio día, a los Dodgers“, dijo Garcetti, quien incluso comentó que una idea a considerar sería que los campeones aparezcan en el Observatorio Griffith para ser vitoreados.
Aunque los Dodgers no pudieron jugar la Serie Mundial en Los Ángeles y a pesar de que no habrá pronto un festejo masivo, muchos angelinos celebraron el martes en sus casas, en las calles y en el estacionamiento de Dodger Stadium, donde hubo pantallas gigantes. También hubo actos de vandalismo en algunas partes de la ciudad
Los Dodgers también informaron que las tiendas de mercancía en su estadio abrirán este jueves a las 12 pm para quienes quieran adquirir productos conmemorativos del campeonato, y que el viernes abrirán desde las 9 am. Ese mismo día Dodger Stadium se convertirá en un centro de votación para las elecciones generales.
TE PUEDE INTERESAR:
Justin Turner dio positivo de COVID-19, pero salió a festejar y se quitó la mascarilla
Los Ángeles se ilumina con juegos pirotécnicos ilegales tras la victoria de los Dodgers
Las primeras palabras de Julio Urías tras ser héroe de la Serie Mundial para los Dodgers