Seria advertencia: La Dra. Bird dice que un tercio de EE.UU. está en rojo con Covid-19

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca,advirtió que están surgiendo muchos casos en muchos estados

La Dra. Deborah Birx lidera el Equipo Especial de la Casa Blanca contra la pandemia.

La Dra. Deborah Birx lidera el Equipo Especial de la Casa Blanca contra la pandemia. Crédito: Win McNamee | Getty Images

La Dra. Deborah Birx advirtió a los gobernadores de Estados Unidos el viernes sobre un “amplio aumento” de la pandemia de COVID-19 en todo el país a medida que el clima se enfría, contradiciendo la afirmación del presidente Trump de que Estados Unidos está “dando la vuelta”.

Birx, la coordinadora del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, dijo en una llamada que casi un tercio de la nación se encuentra en un punto rojo de COVID-19 y que las cosas no están mejorando a medida que la gente recurre a actividades en interiores.

“Este es un gran aumento en todos los estados donde se está enfriando”, dijo Birx en el audio de la llamada obtenida por CBS News. “… Estamos aprendiendo desde el extremo norte acerca de lo dramática que puede ser esa propagación, y aún no vemos mejoras en Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur o Wisconsin”.

La pandemia solo se estabilizará si “todas las personas en sus estados” se toman en serio el uso de máscaras, el distanciamiento social y la higiene, advirtió Birx a los gobernadores y la gente debe reducir las reuniones en interiores con familiares y amigos. El objetivo es “formar un puente de cambio de comportamiento humano durante las próximas semanas”, dijo.

En la llamada, el Dr. Anthony Fauci dijo que EE.UU. debe saber en diciembre si tenemos una vacuna segura y efectiva, probablemente de Moderna o Pfizer. Las dosis de la vacuna ya están preparadas “para que podamos empezar a trabajar” si se toma la determinación de otorgar a una de las vacunas una autorización de uso de emergencia. Eso permitirá la distribución a fines de diciembre y principios de enero a quienes tengan prioridad.

“Deberíamos saber en algún momento de diciembre si tenemos o no una vacuna segura y eficaz, o más de una vacuna”, dijo Fauci.

Trump no sigue estas advertencias

El presidente Trump ha estado desobedeciendo las directrices de su propio grupo de trabajo, realizando mítines con miles de personas y burlándose del límite de 250 personas que impuso Minnesota en un mitinelectoral el viernes.

El lenguaje de Trump sobre COVID-19 se ha vuelto, en todo caso, menos cauteloso después de que ganó su batalla contra el virus con la ayuda del mejor tratamiento médico del país.

Incluso mientras la pandemia se propaga por todo el país, el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca se ha vuelto menos visible y menos activo y sólo se reúne una vez por semana.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, reconoció el domingo lo que todos en el grupo de trabajo ya sabían: la administración Trump “no va a controlar la pandemia”, dijo a CNN.

En esta nota

Covid Donald Trump Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain