91 millones: La votación hasta el sábado supera dos tercios de los votos de 2016

El voto temprano ha tenido una gran respuesta en estas elecciones

Personal del Departamento de Elecciones del condado de Maricopa cuenta las boletas antes de las elecciones.

Personal del Departamento de Elecciones del condado de Maricopa cuenta las boletas antes de las elecciones. Crédito: Courtney Pedroza | Getty Images

Cuando faltan solo tres días para el día de las elecciones, la votación previa ha superado los dos tercios de todas las papeletas emitidas durante las elecciones presidenciales de 2016, reportó CNN.

Más de 91.6 millones de estadounidenses han votado hasta ahora, ya que la mayoría de los estados informan una participación récord en las votaciones anticipadas en las elecciones de 2020.

Si bien es demasiado pronto para saber cómo se traducirá esa participación récord en el día de las elecciones, las cifras masivas de votación anticipada sugieren un alto nivel de entusiasmo por votar este año, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Estos votos representan aproximadamente el 43% de los votantes registrados en todo el país, según una encuesta de funcionarios electorales en los 50 estados y Washington, DC, realizada por CNN, Edison Research y Catalist.

Dieciséis estados ya han visto a más de la mitad de sus votantes registrados emitir su voto antes del 3 de noviembre.

A nivel nacional, los más de 91.6 millones de votos ya emitidos representan aproximadamente el 67% de los más de 136.5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.

La votación antes del día de las elecciones está aumentando en todo el país, y muchos estados registran una participación récord en la votación anticipada en persona y una mayor afluencia en las boletas por correo en comparación con el ciclo anterior, porque los votantes quieren evitar la aglomeración en las urnas debido a la pandemia.

Hasta el viernes, Texas y Hawaii superaron ya su participación total en las elecciones generales de 2016.

Treinta y cinco estados y Washington, DC, han cruzado la mitad de su marca en el total de votos emitidos en 2016, incluidos 13 de los 16 estados mejor clasificados de CNN: Texas, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Florida, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maine, Iowa. , Michigan, Minnesota y Nebraska.

Aproximadamente la mitad de los votos ya emitidos en este ciclo provienen de esos 16 estados clave, que desempeñarán un papel crucial para determinar quién gana la presidencia este año.

Los partidarios del candidato demócrata Joe Biden han mostrado una fuerte preferencia por la votación por correo, mientras que la mayoría de los partidarios del presidente Donald Trump dicen que quieren votar el día de las elecciones.

No todos los estados informan sobre las afiliaciones partidistas de los primeros votantes, pero en varios estados, incluidos Florida, Carolina del Norte, Nevada e Iowa, los republicanos están comenzando a reducir la ventaja demócrata en la votación previa al día de las elecciones.

Los planes de Trump y Biden en la recta final de esta campaña han reflejado el enfoque en esos estados competitivos.

En el último fin de semana antes del día de las elecciones, Trump pasó el sábado en Pennsylvania, mientras que Biden hacía campaña en Michigan con el expresidente Barack Obama.

Biden luego se dirige a Filadelfia el domingo, ya que el presidente tiene cinco manifestaciones planificadas en cinco estados clave: Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida.

El presidente Trump hará campaña en Carolina del Norte el domingo y el lunes, antes del día de las elecciones

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain