Autoridades se preparan para un tenso día de elecciones y comerciantes de LA protegen sus negocios

Beverly Hills ha contratado 80 guardias de seguridad armados para proteger los negocios de la zona de posibles ataques

Comerciantes de Beverly Hills ya han sellado sus tiendas.

Comerciantes de Beverly Hills ya han sellado sus tiendas. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Apenas quedan unas horas para que empiece la jornada electoral más extraña de la etapa reciente, con un virus que se ha llevado a 231,448 personas en todo el país y con una tensión social latente.

Las autoridades californianas se están preparando para hacer frente a posibles protestas violentas y los propietarios de negocios han empezado a sellar puertas y escaparates de sus negocios.

Rodeo Drive, el famoso distrito de compras del Beverly Hills permanecerá cerrada para coches y peatones desde el lunes por la noche. Negocios como la joyería Mikimoto, Nordstrom, Tiffany y Saks Fifth Avenue están ya sellados -y algunos pintados para que no resulten tan llamativos- y la municipalidad ha contratado a 80 guardias de seguridad armados.

En la ciudad de Los Ángeles, las victorias de los Lakers y los Dodgers sirven como precedentes. Las calles de Downtown se llenaron de gente celebrando, algo que las autoridades sanitarias han empezado a vincular con el aumento de casos de coronavirus.

La situación es parecida en otros lugares del país como Washington o Nueva York. La demora en conocer los resultados electorales es también lo que ha hecho saltar las alarmas ante la posibilidad de protestas prolongadas.

La ansiedad ciudadana podría prolongarse días o semanas hasta que se declare un vencedor de los comicios presidenciales. Los resultados se van a dilatar debido a la gran cantidad de votos por correo.

Solo en California ya han votado 11.2 millones de personas, un 51% de las 22 millones registradas para depositar su boleta en el estado dorado, según informó en la mañana del lunes Political Data Inc. Parte de esos votos se han enviado por correo postal. A nivel federal, 97 millones de personas ya ha ejercido su derecho.

En esta nota

Beverly Hills Elecciones 2020 protestas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain