California enviará más dinero para comprar alimentos a los niños que califiquen con una nueva tarjeta P-EBT

El estado se prepara para enviar cientos de miles de tarjetas entre octubre y diciembre con fondos por dos meses gracias a extensión del programa lanzado inicialmente en junio

Con los fondos del P-EBT puede adquirir alimentos en supermercados y ferias agrícolas.

Con los fondos del P-EBT puede adquirir alimentos en supermercados y ferias agrícolas.  Crédito: Andrew Burton | Getty Images

En una extensión del programa “Pandemic EBT” de California que previamente envió $365 dólares por niño en edad escolar, el Departamento de Servicios Sociales de estado anunció que habrá una segunda ronda de pagos entre octubre y diciembre.

La tarjeta P-EBT fue lanzado el mes de mayo y desde ese momento envió por correo cientos de miles de tarjetas de débito con $365 dólares por cada niño en edad escolar que cumpliera con ciertos requisitos, entre ellos recibir alimentos gratis o a bajo costo en la escuela, o beneficios sociales como CalFresh, CalWorks, entre otros.

Pero la extensión del programa trae cambios consigo. En su primera ronda, los fondos representaban los beneficios acumulados de tres meses (marzo, abril y junio), pero en esta ocasión los fondos serán solo por agosto y septiembre.

Además, el departamento aseguró que la cantidad se calculará anticipando el número de días que el estudiante asistirá a clases en línea y presenciales, si es que está en un modelo híbrido. El programa inicialmente brindaba el beneficio para comprar alimentos a los niños que los recibían comidas en la escuela pero que la misma estaba cerrada debido a la pandemia.

¿Cómo es la extensión de al taarjeta P-EBT?

El “P-EBT Extension” beneficiará a niños que:

  • Previamente recibieron el pago de $365 dólares del P-EBT por el año escolar 2019-2020.
  • Siguen asistiendo a una escuela K-12 de California durante el año escolar 2020-2021.
  • Y los que atenderán a clases en línea o bajo un modelo híbrido durante el año escolar 2020-2021.

Nuevas solicitudes

La segunda ronda ayuda no permitiría nuevas solicitudes, pero de acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales el estado se encuentra trabajando junto con el Departamento de Educación de California en un plan que proporcione el beneficio de P-EBT a todos los niños durante el año escolar 2020-2021.

El plan del estado debe ir a una revisión federal antes de ponerse en marcha. Si embargo, hasta el momento no hay más información disponible acerca de cuándo se enviará la propuesta para su revisión, aprobación y aplicación.

Leer más:

Entendiendo el salario mínimo en California: cuál es el mandato estatal y cuánto debería ganar en su ciudad

Gobernador de California alienta el voto y da las herramientas para ubicar su centro electoral más cercano

En esta nota

ayuda económica Tarjeta P-EBT

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain