Inició el periodo para enviar su solicitud para recibir $500 dólares para pagar los servicios

El pasado lunes inicio el periodo de solicitudes del Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19 y puede solicitarlo hasta el 15 de noviembre

Evite ser estafado por personas que se hacen pasar por LADWP. (Archivo)

Evite ser estafado por personas que se hacen pasar por LADWP. (Archivo) Crédito: EFE

Recientemente el Concejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles aprobó varios millones de dólares para financiar el nuevo Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19, con el cual busca otorgar una ayuda económica para los angelinos de bajos recursos.

La ayuda contemplada en el programa sería un beneficio único de $500 dólares enviado en cheque por correo para pagar los servicios del hogar como gas, teléfono, internet, televisión y electricidad.

De acuerdo con la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martinez, el programa cuenta con $50 millones en fondos y esperan beneficiar hasta 100 mil hogares de la ciudad.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Desde el pasado lunes 2 de noviembre y hasta el próximo 15 de noviembre los residentes de la ciudad de Los Ángeles pueden enviar su solicitud en línea desde el portal del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (LADWP).

Para acceder al formulario de solicitud en linea ingrese aquí.

¿Cuáles son los requisitos para obtener los $500 dólares?

De acuerdo con información pública, para solicitar el beneficio del Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19, usted debe:

  • Tener una cuenta residencial activa del LADWP con una dirección dentro del ciudad de Los Ángeles
  • Presentar una prueba que demuestre que usted o un miembro del hogar está experimentando pérdidas de ingresos por el COVID-19
  • Por último, usted cumplir uno de estos dos requisitos: estar previamente inscrito en uno de estos programas de la agencia: Low Income Discount Program, Lifeline Program, Life Support Equipment Discount, Physicians Certified Allowance Discount (PCAD) program; O demostrar que sus ingresos actuales cumplen con lo establecido en el límite de ingresos de LADWP.

Ingresos máximos anules según el tamaño de la familia: 1 o 2 personas máximo anual de $34,480, familia de 3 personas máximo anual de $43,440, familia de 4 máximo anual de $52,400, familia de 5 máximo anual de $61,360.

Si desea conocer más información del programa ingrese a la pagina del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) haciendo click aquí.

Leer más:

California enviará más dinero para comprar alimentos a los niños que califiquen con una nueva tarjeta P-EBT

Gobernador de California alienta el voto y da las herramientas para ubicar su centro electoral más cercano

En esta nota

ayuda económica Concejo Municipal de Los Ángeles Nury Martínez

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain