P. Diddy cumple 51 años: la trágica historia detrás de “I’ll Be Missing You”, su éxito más importante

El asesinato de uno de los raperos más icónicos del género, además de ser uno de sus mejores amigos, fue la inspiración para la canción

Diddy

Sting ha confirmado que la relación de amistad con el rapero continúa.  Crédito: Getty Images | Getty Images

Puff Daddy, P. Diddy o simplemente Sean Combs, es uno de los raperos más exitosos del género y uno de los productores más importantes en la industria de la música.

El escritor y cantante no solo estuvo en la cima por su propio nombre, sino que también fue conocido por lanzar al estrellato las carreras de artistas como Usher, Faith Evans, Lil Kim, 112, Mary J. Blige y, el más importante de todos, Notorious B.I.G.

https://www.instagram.com/p/CEAQd3IH5ex/

Sobre este último, Diddy, quien hoy cumple 51 años, fue quien lo llevó a la popularidad. Asimismo, estuvieron involucrados en la trágica rivalidad junto al también ícono del rap, Tupac Shakur.

Esta “guerra” llevó a la muerte tanto a Tupac como Notorious, causando un gran vacío en la vida de Sean Combs.

Sin embargo, de las malas noticias siempre vienen buenas y, a pesar de que en un principio era un homenaje para su amigo, Diddy decidió lanzar la canción “I’ll Be Missing You” terminó siendo uno, si no es que el mayor, de los éxitos más importantes en la carrera del exesposo de Jennifer Lopez.

Para darle el toque que llevó a la cima a esta obra, Combs decidió añadir como base la melodía de “Every Breath You Take” del grupo The Police, encabezado por Sting.

Sin embargo, este no es el único ingrediente nostálgico que se añade a “I’ll Be Missing You”. La misma viuda de B.I.G., Faith Evans, se unió para intervenir en la letra de esta y para cantar el estribillo, la fórmula perfecta para que la misma se fuera a la cima de las listas.

https://www.instagram.com/p/CAeiHs6HmWb/

El mismo P. Diddy grabó la canción antes de recibir los permisos por parte de Sting para usar la melodía de su anterior obra. Como forma de agradecimiento, Puff Daddy, Evans y el exlíder de The Police cantaron juntos en los MTV Video Music Awards de 1997.

“I’ll Be Missing You” se desprendió del álbum “No Way Out” de Combs, el cual es el disco más vendido hasta la fecha de él. Además, se llevó el premio Grammy en 1998 a la “Mejor Actuación Rap por Dúo o Grupo”.

El cumpleañero de 51 años sin duda alguna tiene más canciones que lo han catapultado a la fama, pero fue esta, y el recuerdo de su amigo recién asesinado, lo que causó una mayor impresión entre sus fanáticos.

En esta nota

cumpleaños P. Diddy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain