El jefe de la Policía de Los Ángeles es repudiado por 9 de cada 10 agentes, según encuesta

El jefe de la LAPD, Michel Moore no solo se enfrenta a movimientos sociales que quieren destituirlo, sino también una baja moral dentro del departamento que lidera

06/04/18 / LOS ANGELES/Los Angeles Mayor Eric Garcetti announces, during a press conference, Michel Moore, a 36-year LAPD veteran, to be the cityÕs next police chief. (Aurelia Ventura/La Opinion)

06/04/18 / LOS ANGELES/Los Angeles Mayor Eric Garcetti announces, during a press conference, Michel Moore, a 36-year LAPD veteran, to be the cityÕs next police chief. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En una encuesta realizada a más de 2,700 oficiales de los más de 10,000 que tiene el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el 70% de ellos aseguró que creía que la agencia no estaba preparada para afrontar las protestas civiles recientes.

Además, el estudio revela que de esos 2,700 agentes, al menos el 40% habría manifestado el deseo de dejar el departamento por no sentirse respaldados por los líderes dentro de la institución. Aparentemente los oficiales criticaron a los altos mandos del departamento por su falta de liderazgo, cobardía ante el movimiento Black Lives Matter y por actuar en búsqueda de beneficios políticos.

Muchos de los entrevistas creen que el jefe de la LAPD Michel Moore debe renunciar y de acuerdo a información revelada por Los Angeles Times, 9 de 10 agentes de policía respalda esa opción.

Los resultados de la encuesta fueron publicados en el boletín informativo del sindicato de policías Thin Blue Line. De acuerdo con Los Angeles Police Protective League, los angelinos deberían estar preocupados por el papel de la LAPD al tiempo que la violencia incrementa en la ciudad.

Moore habría enviado una carta a los oficiales de LAPD disculpándose ante los que les ha fallado y asegurando mejora en las institución además de su compromiso para hacer un mejor trabajo para todos.

Diversos movimientos sociales de lucha en contra del racismo, también han pedido la renuncia del jefe de la Policía por la actuación represiva de la agencia durante los disturbios del 2020.

Leer más

Agente de policia de la LAPD es arrestado por el robo de un auto en Orange

Los Ángeles crea un programa único para prevenir contagios en sitios de trabajo

Biden confía en que Trump y los republicanos terminen aceptado su derrota. Pero, ¿cuándo lo harán?

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Michel Moore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain