Ellen Pompeo cumple 51 años: esto hacía antes de convertirse en “Meredith Grey”, el papel que cambió su vida
La actriz ha dedicado casi toda su carrera a la famosa serie, donde gana más de medio millón de dólares por capítulo
Una de las actrices de la televisión en Estados Unidos más conocida y querida por los seguidores es la oriunda de Massachusetts, Ellen Pompeo.
Quien hoy cumple 51 años ha encabezado, por más de 16 temporadas la galardonada serie “Grey’s Anatomy”, teniendo el papel principal entre sus manos, como la doctora “Meredith Grey”.
La ganadora del SAG y del People’s Choice, lleva más de 15 años actuando en dicha producción, pero su carrera no siempre estuvo girando en torno al “Hospital Grey Sloan Memorial”.
Pero ¿qué pasó con Pompeo antes de volverse famosa (y millonaria) con “Grey’s Anatomy”? La actriz empezó su carrera como modelo para anuncios. Uno de los más famosos fue los que hizo para L’Oreal.
De ahí, motivada por salir a cuadro, estuvo dentro de algunas series y películas en papeles menores como “La Ley y el Orden” o “Coming Soon”, hasta llegar a un filme importante como lo fue con “Moonlight Mile”, donde compartió créditos con Jake Gyllenhall, Susan Sarandon y Dustin Hoffman, en el año 2002.
Estas pequeñas apariciones le dieron a Ellen la oportunidad de ser vista por Steven Spielberg, quien no dudó en incluirla en su icónica “Atrápame si Puedes”, donde estuvo al lado de Tom Hanks y Leonardo DiCaprio.
Posteriormente, Pompeo estuvo en películas como “Daredevil”, “Aquellos Viejos Tiempos”, hasta que le pudo llegar la oportunidad de oro en 2004, al tener un papel en “Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos”, a lado de Jim Carrey, pero al final decidieron contrar su participación de esta.
Un chance que sí aprovechó fue en la multipremiada “Friends”. Pompeo, quien hoy cumple 51 años, estuvo en el capítulo 11 de la décima temporada, lo que la llevó al salto para “Grey’s Anatomy”.
En 15 años que la serie lleva en escena, Ellen Pompeo solo ha dedicado su vida a la misma, pues no le ha ido nada mal: por capítulo recibe 575 mil dólares, es decir, 11 millones 500 mil dólares por temporada, suficiente para darse un buen regalo de cumpleaños.