¿Contra quién peleará Canelo en 2021? Charlo puede ser, pero Golovkin no

Se espera pronto el anuncio de una pelea entre Saúl Álvarez y Callum Smith para antes de que finalice 2020

Gennady Golovkin v Canelo Alvarez

Un empate y una victoria por decisión mayoritaria, son los resultados de Saúl Álvarez contra "El destructor". Crédito: Al Bello | Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez, la mayor estrella que hay hoy en día en el boxeo, confirmó que no quiere acabar 2020 sin pelear, por lo que se espera que pronto se haga oficial que enfrentará al británico Callum Smith a finales de diciembre.

“No quiero 2020 sin una pelea”, dijo el peleador mexicano en una entrevista con TV Azteca, la empresa que transmite sus combates en México. “No me importa si sea en Navidad o 19 de diciembre, no me importa, cualquier día, lo que quiero es pelear este año”.

Álvarez no ha peleado desde el 2 de noviembre de 2019, cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev para hacerse de un inesperado título de peso semicompleto que más tarde tuvo que ceder.

Viendo más a futuro, “Canelo” dejó abierta la puerta para posibles duelos en 2021 o más allá. Cuestionado al respecto, el tapatío subrayó que lo que quiere es pelear “y seguir haciendo historia”.

Pero, ¿quiénes pueden ser los rivales de Álvarez el año que se avecina?

Su entrenador Eddy Reynoso dijo en una entrevista que Errol Spence Jr. y Jermall Charlo, ambos excelentes campeones del mundo vigentes, son posibles oponentes de su peleador.

“Sería una pelea interesante (contra Spence Jr.). Se puede tornar un poco difícil por la categoría. Saúl está peleando en 168 libras. Spence tendría que subir. Creo que es una pelea que se podría dar, pero hay que trabajarla para que empiecen los peleadores a entrar a la categoría: tanto él a las 160 como Saúl a las 160″, dijo Reynoso en una entrevista reciente con el canal Little Giant Boxing.

Spence Jr. es el campeón welter (147 libras) versiones CMB y FIB, títulos que defenderá el 5 de diciembre contra Danny García.

Más cercana se antoja una pelea entre “Canelo” y Jermall Charlo, que es el monarca mediano del CMB. Aquí no habría tanto problema de peso.

“Sí, es una pelea muy buena también. (Charlo) Es un peleador con muchas cualidades, espectacular, alto para la división, fuerte y con bueno boxeo, pues son peleas que tarde que temprano se tienen que dar y nosotros no queda otra que estar trabajando, seguir en el gimnasio”.

En la entrevista con TV Azteca, cuando a Álvarez le mencionaron los nombres de Caleb Plant, Callum Smith, Billy Joe Sanders y Jermall Charlo, el pelirrojo respondió:

“Todos me gustan, yo lo que quiero es hacer buenas peleas, todos son muy buenos peleadores. Vamos a ver cuál de estos se acomoda más y está listo para diciembre”.

Pero para quienes aún se ilusionaban con un tercer pleito entre Álvarez y Gennady Golovkin, mejor resignarse a que ya no sucederá. “GGG” no está más en la órbita del mexicano luego del rompimiento de “Canelo”con DAZN, empresa con la que el kazajo tiene contrato.

Álvarez y Golovkin sostuvieron 24 rounds de alto nivel con saldo de empate y triunfo del mexicano. Ambas peleas tuvieron decisiones polémicas y bien pudieron ser triunfos para “GGG”.

LEER MÁS:

Canelo Álvarez revela su plan maestro: ser el promotor de sus propias peleas

México tiene ocho campeones del mundo para ser el segundo lugar por países

Jermall Charlo, el peleador que sueña con vencer a Canelo para cimentar su legado

En esta nota

Boxeo Callum Smith Canelo Álvarez DAZN Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain