Canelo Álvarez revela su plan maestro: ser el promotor de sus propias peleas

El campeón dijo que convertirse en agente libre fue uno de "los días más importantes de mi carrera"

"Canelo" Alvarez se quiere meter de lleno como promotor.

"Canelo" Alvarez se quiere meter de lleno como promotor. Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

Hace pocos días, tras darse a conocer que Saúl “Canelo” Álvarez había logrado salirse de su contrato con DAZN y Golden Boy Promotions, el peleador mexicano hizo declaraciones reveladoras en una entrevista.

En una charla con TV Azteca, empresa que transmite sus peleas en México, Álvarez explicó lo que significa para él convertirse en “agente libre”, término utilizado por su entrenador y manejador Eddy Reynoso.

“Gracias a Dios nos resultó bien, hicimos las cosas como se debían de hacer, bien, con prudencia, pero con decisión“, dijo Álvarez en la entrevista, asegurando que su postura dura al demandar a DAZN y Golden Boy tuvo como objetivo general que a los boxeadores “nos respeten” y que “lo importante no era el dinero”.

El pelirrojo, sin poder entrar en detalles sobre el tema legal, afirmó: “Es uno de los días más importantes de mi carrera”.

Y luego indicó por dónde pasó la decisión de buscar liberarse del megacontrato, más allá de su molestia por la demora para poder volver al ring.

La idea que tenemos Eddy y yo es ser promotores y tener más compromociones con cualquier promotor y hacer buenas peleas… Poder hacer las peleas que la gente quiere ver”.

Cabe señalar que Saúl Álvarez, uno de ocho peleadores nacidos en México que actualmente son campeones del mundo, ya lleva varios años en el negocio de la promoción de boxeo, pero no en funciones estelares.

“Canelo”, quien ha sorprendido a través de los años con sus decisiones de negocios y su independencia, está en una posición para poder promocionar sus propios combates, algo que en el pasado hacía Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, aunque aclaró que esos planes contemplan copromocionar junto a otras empresas, que es como funciona la industria del boxeo.

Es por lo anterior que en este momento “Canelo” puede hacer todo lo que quiera y puede hacer negocios con quien quiera. Por lo pronto, se espera que en estos días se confirme que peleará antes de que acabe el año. Según reportes, su rival será el británico Callum Smith.

En la entrevista realizada en su casa de San Diego, el hombre de 30 años también expresó motivación por sostener peleas en Japón y en Europa, y luego auguró: “Viene una segunda etapa de mi carrera, quizás la mejor de mi carrera”.

TE PUEDE INTERESAR:

Floyd Mayweather Jr. se rinde ante Canelo, pero su No. 1 del mundo no es el pelirrojo

Canelo hizo importante donativo en favor de niños que luchan contra el cáncer

El labio volador por el golpazo de Jaime Munguía y otros nocauts de impacto en 2020

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez DAZN Tv Azteca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain