Texas supera el millón de casos de COVID-19; las cifras podrían inflarse a niveles nunca antes vistas
Hospitales en El Paso se están llenando y las morgues han alcanzado su máxima capacidad
TEXAS – Este viernes las autoridades de la salud en Texas reportaron que más de un millón de texanos han dado positivo por COVID-19, y con las fechas festivas a la vuelta de la esquina se teme que los casos seguirán aumentando drásticamente.
El Condado Dallas alcanzó la cifra más alta para un día desde que inicio la pandemia este martes con 1,400 casos.
Hospitales en El Paso se están llenando y las morgues han alcanzado su máxima capacidad.
Los conteos de casos a nivel estatal han rebotado a niveles del 4 de Julio donde se registraron algunas de las más altas cifras de la pandemia en Texas, y que obligaron al gobernador Greg Abbott a imponer un mandato de portar mascarilla obligatoriamente.
Científicos de la Universidad de Austin han proyectado que el virus puede reclamar las vidas de 1,000 texanos para finales del mes corriente.
En el Norte de Texas las próximas semanas podrían ser muy complicadas. Científicos de la Universidad de Texas Southwestern proyectan que las hospitalizaciones y los conteos diarios en el Condado Dallas alcanzarán niveles récord en los días antes y durante la fecha del Día de Acción de Gracias.
Abbott ha señalado que no se encuentra dispuesto a imponer nuevas reglas y solamente se limita a pedirle al público que sigan los protocolos establecidos, pero oficiales locales de áreas severamente vapuleadas están pidiendo autoridad legar para implementar nuevas órdenes que ayudar a evitar la propagación del virus.
Con la temporada de la gripe, Acción de Gracias y Navidad en el horizonte, expertos de la salud están advirtiendo sobre reuniones grandes y viajes para visitar familiares.
Te puede interesar: